Feroz cabezazo: Felipe Mora volvió al gol en dura derrota de su equipo en Estados Unidos

El delantero nacional sumó su segundo gol en Norteamérica tras volver de su lesión. Sin embargo, su equipo no levanta cabeza y está lejos de la zona de playoffs.
Feroz cabezazo: Felipe Mora volvió al gol en dura derrota de su equipo en Estados Unidos
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Mientras a Universidad de Chile le faltan goles, el exazul Felipe Mora celebró en Estados Unidos. El delantero chileno marcó defendiendo los colores de Portland Timbers y sumó su primer tanto en la Major League Soccer tras volver de su lesión.

En agosto del 2022, el artillero de 30 años tuvo que someterse a una restauración de cartílago en su rodilla izquierda, que lo tuvo fuera de las canchas por casi un año.

Sin embargo, la larga recuperación fue un éxito y permitió a Mora volver con hambre de goles.

Este es el primer tanto del “Guaje” en el torneo, aunque cabe recordar que ya había anotado en su reestreno con la camiseta de los leñadores en la League Cup contra San Jose Earthquakes.

Feroz cabezazo: Felipe Mora volvió al gol en dura derrota de su equipo en Estados Unidos
Felipe Mora defendiendo los colores del Portland Timbers | Foto: Portland Timbers FC.

Portland se aleja de playoffs

El elenco de Oregón cayó de local por 2 a 3 frente a Vancouver Whitecaps por la fecha 28 de la liga de Estados Unidos, alejándose a seis puntos de la zona de repechaje para ingresar a playoffs.

El formado en Audax Italiano vio acción desde el pitido inicial y fue testigo en como su equipo comenzaba en desventaja contra los canadienses con goles de Ryan Gould (13’) y Brian White (36’).

En el segundo tiempo, el equipo estadounidense, que tenía la posesión mas no la ventaja, reaccionó con el gol de atacante nacional. Tras un centro por el sector derecho, Mora se subió al cielo “en una mágica escalera” para golpear con su testa el balón y anotar el descuento (53’).

Luego de esto, Gauld repitió de penal y el entrenador Joseph Miles decidió sacar a Felipe Mora a los 65’ para el ingreso de Franck Boli. Finalmente, Portland descontó con conversión de Evander (85’) y perdió su 11° partido en liga.

Actualmente, Portland Timbers se encuentra en la 12ª posición, de 14 equipos, de la Conferencia Oeste de la MLS. Para entrar a los playoffs, el equipo debe quedar entre los siete primeros de la zona. De no lograrlos, el octavo y noveno puesto permiten un repechaje para ingresar a la post temporada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share