sábado , diciembre 14 2019

[VIDEO] El día que la U le revirtió un 0-2 a Palestino en un duelo lleno de expulsados

En 2004, los azules llegaron con hambre de triunfo al Estadio Nacional, pero no todo comenzó bien: Se fueron perdiendo 0-2 en el primer tiempo, pero en la segunda etapa dieron vuelta el marcador. El encuentro terminó con cinco expulsados

Corría el 13 de marzo de 2004 y Universidad de Chile se encontraba con Palestino en el Estadio Nacional (los árabes ejercían la localía). Se veía un duelo duro y así los fue. El partido finalizó en triunfo para los azules por 3-2, pero con varias incidencias.

Dos goles en el primer tiempo le dieron la ventaja al cuadro tetracolor, que veía el triunfo casi en sus manos, pero entrando en la segunda etapa, Diego Rivarola anotó a los 48 minutos para darle vida al León.

A los 69’, Marco Olea emparejaba las cifras con una increíble volea tras un córner por el sector derecho del ataque. Sin embargo, un minuto después, Manuel Iturra se fue expulsado y dejaba a los azules con diez en cancha. Lo peor llegó a los 81’, cuando Adrián Rojas también vio la cartulina roja, pero tres minutos más tarde, Palestino tuvo a su primer expulsado, Jorge Muñoz.

Con uno menos, la U fue más y Sergio Gioino, con la tranquilidad que caracteriza a todo goleador, venció al portero rival con un golazo al ángulo del portero. Al final del partido, Roberto Bishara y Cristián Fabbiani también recibieron tarjeta roja.

En total fueron cinco goles, cinco expulsado y un gran triunfo para los azules, que pavimentaban el camino para lograr el campeonato de Apertura 2004.

Revisa también

Por una nueva alegría para nuestra gente

El ‘Equipo Mágico’ no conoce de derrotas en la segunda rueda y espera vencer a su clásico rival para empezar a soñar con meterse a un torneo internacional para la temporada que viene.