Varios dolores de cabeza tiene Universidad de Chile por la situación que vive Marcelo Morales. El lateral izquierdo es uno de los puntos altos de la U durante esta temporada, pero genera preocupación que su contrato culmine a fines del 2024 y aún no esté renovado, en especial por los intereses que hay desde el extranjero.
Los hinchas azules se impacientan, pero el presidente de Azul Azul, Michael Clark, pide tranquilidad y que no panda el pánico. El timonel de la concesionaria sostuvo que las conversaciones están en caminadas y afirmó que el club no tomará ninguna medida contra el jugador, porque este terminará firmando su extensión de contrato.
Michael Clark: “Llegaremos a un buen acuerdo”
Durante la mañana de este jueves, se efectuó la Junta Ordinaria de Accionistas 2024 encabezada por Michael Clark donde se abordaron diferentes tópicos y los accionistas minoritarios pudieron hacer consultas sobre sus inquietudes por el presente del club.
La renovación de Marcelo Morales fue un ítem. Si bien Gustavo Álvarez señaló que todo iba bien encaminado, hace unos días salió la información de que había una traba por una cláusula de salida que impedía llegar al acuerdo final, en la que Cristián Caamaño señaló que estaba involucrado Marcelo Pesce, ex presidente de Huachipato.
El mandamás de la cúpula administrativa salió al paso para aclarar todas las dudas e indicó que la negociación con el carrilero está en buen pie, mostrando seguridad de que Morales fortalecerá su vínculo contractual.
“Para tener una administración seria se debe planificar con tiempo lo que se tiene que hacer y las renovaciones no escapa de eso. Se renovó algunos jugadores y estamos en proceso de renovar otros. Marcelo es uno de ellos, estamos conversando. Estoy seguro y confiado que llegaremos a una solución, que será un buen acuerdo para el jugador y el club”, expresó.
¿Qué pasara si Morales no firma? Clark está tan convencido con la renovación que sostuvo que “esa situación no se va a dar. Las negociaciones están encaminadas, llegaremos a un buen acuerdo y lo tendremos como jugador de este año y seguramente el próximo también“.
Políticas de negociación de contrato
Una de las consultas realizadas al líder de la dirigencia fue sobre la cláusula que tendría entrampada las conversaciones, en la que no quiso ahondar en el caso, pero sí dejó claro que existen políticas dentro de la institución a la hora de llegar a acuerdos.
“Tenemos políticas fijadas, que rigen en lógica en cómo se construyen los contratos para los jugadores. Son políticas internas del club, no tienen por qué ser pública, porque atenta a la posición negociadora del club, pero salvaguardando los mejores intereses del club y sin pasar llevar las políticas deportivas, queremos ofrecer las mejores condiciones que podemos y en eso estamos”, cerró.