miércoles , agosto 21 2019

La última definición que ganó Universidad de Chile a Católica

Universidad de Chile puede ganar un nuevo trofeo este jueves. Su rival será Universidad Católica por la Supercopa de Chile. Con los cruzados se han medido en varias ocasiones por finales y definiciones importantes. ¿La última? Copa Chile 2013.

En ese tiempo, la U venía de años de gloria junto a Jorge Sampaoli, quien salió del conjunto laico para asumir a la selección chilena, pero no sin antes dejar al club en las semifinales de Copa Chile.

El buque tomó Darío Franco, quien no lograba regularidad en el torneo local, pero sí alcanzaba la final del segundo campeonato más importante del balompié nacional, donde se enfrentaría a elenco de La Franja, quienes eran los campeones vigentes.

Aquel 8 de mayo de 2013, la U formó con Johnny Herrera; Igor Lichnovsky, Albert Acevedo, José Rojas; Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti; César Cortés, Isaac Díaz, Juan Duma.

Fue un partido que dominaron los azules desde el comienzo. Ya en el minuto 3, Isaac Díaz abrió la cuenta con un potente zapatazo para vencer a Toselli. Sin embargo, a los 12’ Ismael Sosa logró igualar el partido.

En el segundo tiempo, el Romántico Viajero fue con todo por el triunfo y lo logró recién a los 90’, cuando el argentino Sergio Velásquez, que ingresó por Sebastián Martínez, centró para Duma, quien anotó el gol del triunfo para los dirigidos de Franco.

Ahora, los azules buscarán vencer nuevamente a los cruzados en Concepción este jueves a las 21:00 horas.

Comentarios

comentarios

Revisa también

A mantener viva la esperanza

El elenco azul llega motivado a este partido, con la opción real de poder obtener un cupo para la próxima Copa Libertadores y, por qué no, pelear el título hasta la última fecha.