martes , enero 28 2020

¡El primero es un ídolo! Conoce a los goleadores históricos de la ‘U’ frente a Antofagasta

En los 49 partidos oficiales, varios jugadores azules le han convertido al conjunto nortino.

Mañana, Universidad de Chile se enfrentará a Antofagasta por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2016, siendo el 50° partido entre ambos equipos por el campeonato chileno.

En los otros 49 encuentros oficiales, varios jugadores le han anotado a los Pumas en torneos nacionales y un ídolo del club es el que más goles suma frente a los nortinos.

Marcelo Salas le convirtió en ocho oportunidades a nuestro próximo rival, donde los primeros tantos fueron aquella tarde del 11 de junio de 1993, en la Segunda Región, cuando la ‘U’ venció por 3-2 a los albicelestes.

En esa ocasión, el Matador anotó un triplete en el triunfo azul. Y ya cerca de su retiro, en 2008, le anotó su último gol en la derrota por 2-1.

En el segundo puesto aparece Patricio Rubio, quien solo disputó dos partidos frente a los antofagastinos, pero con un gran saldo de goles, todos anotados en 2014. El ex delantero universitario convirtió cuatro tantos en la goleada 5-0 de la ‘U’ en Santa Laura, y marcó un doblete en el 3-1 disputado en la capital de la II Región.

La lista de goleadores es la siguiente:

  1. Marcelo Salas: 8 goles
  2. Patricio Rubio: 6 goles
  3. Sebastián Ubilla: 5 goles
  4. Richart Báez: 5 goles
  5. Jorge Socias: 4 goles
  6. Héctor Pinto: 4 goles

Revisa también

Por una nueva alegría para nuestra gente

El ‘Equipo Mágico’ no conoce de derrotas en la segunda rueda y espera vencer a su clásico rival para empezar a soñar con meterse a un torneo internacional para la temporada que viene.