Una inesperada derrota sufrió Universidad de Chile en su visita a Deportes Limache por la fecha 12 de la Liga de Primera. Con goles de Brian Torrealba y Luis Guerra, los Cerveceros se impusieron por 2-0 en el estadio Lucio Fariña de Quillota.
Debido a esta resultado, la U desperdició una gran chance de sumar valiosos tres puntos en su afán de pelear por el título de la división de honor. Por lo mismo, varios jugadores fueron apuntados por los hinchas, así como también Gustavo Álvarez, debido a la decisión de alinear a un equipo totalmente alternativo, algo que explicó después del compromiso.

Gustavo Álvarez defiende planteamiento de la U
Tras el pitazo final, el entrenador argentino conversó con TNT Sports para analizar el cotejo disputado en la cancha sintética, explicando lo sucedido durante los 90 minutos entre el Romántico Viajero y el Tomate Mecánico.
“Empezamos con algunas pérdidas en mitad de cancha, donde ellos nos avisan que querían correr con transiciones rápidas pero lo neutralizamos bien. Nosotros sin contundencia, llegó el gol de una pelota parada, el equipo se desconcierta se pone nervioso y terminamos un tanto desdibujados“, comenzó señalando.
En esa línea, agregó que el “segundo tiempo decido cuatro cambios, primero por el riesgo de la amarilla de Díaz, seguimos sin contundencia pese a que generamos ocasiones de gol, me parece que es difícil, hay muchachos que no juegan constante“.
Posteriormente, Gustavo Álvarez se refirió a Botafogo, su siguiente rival en la Copa Libertadores, defendiendo haber puesto en cancha a futbolistas que no son titulares constantemente y aplaudiendo la decisión de los Azules de presentarse a disputar este duelo ante Deportes Limache.
“Ayer jugó con equipo alternativo, y nosotros teníamos que igualar esa condición. Con un equipo que pidió aplazar su fecha de este fin de semana, nosotros vinimos, los enfrentamos e hicimos lo correcto“, expresó.

“Hay que respetar las decisiones y el calendario. No es excusa, nos tocó perder, solamente explico el por qué planificar cierta cantidad de minutos para algunos jugadores y otros no“, sentenció Gustavo Álvarez.
Próximo partido de la U
Luego de caer en el ámbito local, Universidad de Chile debe dar vuelta la página y ponerse a preparar el partido ante Botafogo. Aquel duelo, válido por la última fecha del Grupo A, se jugará el próximo martes 27 de mayo a partir de las 20:30 horas en el estadio Nilton Santos.