Ya no es una novedad, que en su segunda temporada al mando de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez ya está marcando una de las épocas más exitosas en la historia reciente del club.
De hecho, el entrenador argentino de 52 años que llegó tras ser campeón con Huachipato, ya cumplió 60 partidos al mando del Romántico Viajero, donde se está consagrando con un 74,1% de rendimiento, 38 victorias, 13 empates y 9 derrotas. Sin embargo, todo el castillo de naipes se podría derrumbar de la noche a la mañana.

Por esta razón Gustavo Álvarez podría dejar Universidad de Chile
Asimismo, esta jornada el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, advirtió al hincha azul con una noticia que claramente no es la que se quería escuchar.
¿Los motivos? Según el comunicador, ante una inminente salida de Ricardo Gareca de la dirección técnica de la Selección Nacional, desde la ANFP tendrían concenso en quién será el próximo elegido: Gustavo Álvarez.
“Gustavo Álvarez es el principal candidato para ser el nuevo entrenador de La Roja. Pero Álvarez va a terminar la temporada con la U, él no va asumir para enfrentar eliminado a Braisl y Colombia en Septiembre”, comenzó destacando el comunicador generando relativa sorpresa en el panel de Pelota Parada, donde el conductor Marcelo Muñoz también estaba al tanto de la información.
Incluso, Marcelo Díaz se la jugó respecto a cuándo podría darse la salida del trasandino del Centro Deportivo Azul. “Asumiría para el próximo ciclo. En la U saben que Gustavo Álvarez podría ser el principal candidato para la Selección”, remató el reportero en su informe de esta jornada.

El técnico dejó un emotivo mensaje
Mientras tanto, esta jornada el entrenador azul asistió a conferencia de prensa, donde además de analizar los próximos encuentros que tendrá la U, también compartió un sentimental mensaje respecto a los 98 años que celebrará esta semana el Chuncho.
“Para mí Universidad de Chile empieza a formar algo importante en mi carrera y en mi vida. Creo que es el equipo en el que dirigí más partidos. Uno se va encariñando y le permite a uno desarrollarse profesionalmente. El buen trato de la dirigencia, el staff y por supuesto los hinchas. Son 98 años de la U y es un orgullo formar parte de este Club en lo profesional y en lo humano”, remató Gustavo Álvarez.
