En deuda: Juan Cristóbal Guarello reconoció mejora de Luciano Pons, pero que no le alcanza para ser el nueve de la U

El periodista sostuvo que el argentino entró bien al choque ante Unión Española, pero que no es suficiente para ser titular.
En deuda: Juan Cristóbal Guarello reconoció mejora de Luciano Pons, pero que no le alcanza para ser el nueve de la U
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

La ausencia del goleador de Universidad de Chile, Cristián Palacios, no fue impedimento para que el Romántico Viajero saliera del estadio Santa Laura con los tres puntos. Una anotación de Maximiliano Guerrero permitió que la escuadra estudiantil venciera a Unión Española y se alzara en la tabla de posiciones como exclusivo líder.

El partido careció de jugadas profundas, pero se vio a un equipo azul fuerte en la zaga y que aprovechó su oportunidad de convertir gracias a una recuperación de Fabián Hormazábal que culminó en el tanto del ex Deportes La Serena.

En la previa del encuentro, Gustavo Álvarez tuvo que tomar la difícil decisión de encontrar el reemplazo del Chorri, quien quedó fuera del cotejo por problemas físicos. Nicolás Guerra y Luciano Pons se disputaron el puesto y el canterano ganó la pulseada.

Sin embargo, el pleito del formado en huestes azules no fue grato, pues tuvo que batallar con los centrales rivales y poco pudo hacer en materia ofensiva. Por lo mismo, el argentino entró en el segundo tiempo y mostró un rendimiento mayor al visto en fechas anteriores, siendo colaborativo en el juego y creando ocasiones de gol. Es más, tuvo dos tiros en el travesaño.

Guarello pide más a Pons

Un crítico del nivel exhibido por Luciano Pons es Juan Cristóbal Guarello, quien ha recalcado que el venido de Independiente de Medellín debe mostrar sus credenciales al ser el centrodelantero que pidió Gustavo Álvarez para que fuese su goleador. No obstante, Lucho ha sido el único atacante que no ha marcado.

En La Hora de King Kong, el periodista analizó el encuentro y comentó que a la U le costó llegar al arco contrario, resaltando la ausencia de Cristián Palacios. “Jugó Nico Guerra, no convenció, y entró Pons. No entró mal. De sus partidos en la U este ha sido el mejorcito, tuvo un remate en el palo”.

El escritor enfatizó que vio mejoras en el juego, pero que sigue siendo escaso para lo que le solicita la U: “Mejoró un poco, pero si traes un nueve no es para tenerlo en la banca, es para que sea titular y no ha podido quitar el puesto a Palacios”.

“Tendría que ser el titular Pons, pero no ha dado suficiente argumento para que Álvarez lo tenga de titular“, expresó el comentarista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share