La U respira sola en la cima: Así quedó la tabla de posiciones al cierre de la séptima fecha

El Romántico Viajero venció a Unión Española y se aleja a tres puntos de Deportes Iquique.
La U respira sola en la cima: Así quedó la tabla de posiciones al cierre de la séptima fecha
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile dormirá toda una semana como el único líder del Campeonato Nacional al derrotar por la cuenta mínima a Unión Española con anotación de Maximiliano Guerrero.

Los dirigidos de Gustavo Álvarez aprovecharon el tropiezo de Deportes Iquique para escaparse por tres puntos de diferencia y quedar como exclusivo puntero de la tabla de posiciones con 19 unidades.

La fecha inició este sábado precisamente con la gran sorpresa de la jornada. Deportes Copiapó derrotó por 3 a 0 a Deportes Iquique en la Región de Atacama.

En la misma jornada, todo fue positivo para los locales. Ñublense se hizo fuerte en Chillán y venció por 3 a 0 a un Colo-Colo que se plantó con equipo B en el estadio Nelson Oyarzún, pensando en sus próximos compromisos por Copa Libertadores.

Posteriormente, Universidad Católica regresó a los abrazos ante un Cobresal que poco pudo hacer en el estadio Santa Laura. El marcador indicó un 2 a 0 a favor de los cruzados, que respiran en la tabla, mientras los mineros se hunden en el último puesto. A su vez, Everton volvió a ganar en Viña del Mar tras superar por 2 a 0 a un complicado Audax Italiano que no encuentra rumbo en el torneo local.

La jornada dominical la abrió Unión La Calera y O’Higgins de Rancagua. En un choque disputado en el estadio Nicolás Chahuán, el Capo de Provincia sacó un importante triunfo por 3 a 2 contra los cementeros, que sufrieron la expulsión de dos jugadores y su entrenador. Por su parte, Coquimbo Unido se hizo fuerte en el Francisco Sánchez Rumoroso para derrotar a Cobreloa por 2 a 1 y estrechar aún más a los equipos que están en zona de copas internacionales.

Cabe recordar que el compromiso entre Palestino y Huachipato fue postergado para el miércoles 17 de abril.

Resultados

  • Deportes Copiapó 3-0 Deportes Iquique
  • Ñublense 3-0 Colo-Colo
  • Universidad Católica 2-0 Cobresal
  • Everton 2-0 Audax Italiano
  • Unión La Calera 2-3 O’Higgins
  • Coquimbo Unido 2-1 Cobreloa
  • U. Española 0-1 Universidad de Chile
  • Palestino vs. Huachipato (miércoles 17 de abril, 15:30 horas)

Tabla de posiciones

La U respira sola en la cima: Así quedó la tabla de posiciones al cierre de la séptima fecha
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share