Universidad de Chile perdió la opción de tener puntaje perfecto en las primeras cinco fechas del Campeonato Nacional. El Romántico Viajero solamente igualó 2 a 2 ante Cobresal y cortó su racha de victorias consecutivas, finalizando la jornada con 13 puntos e igualando en la cima con Deportes Iquique.
Sin ser un partido perfecto, Gustavo Álvarez salió conforme con el rendimiento de su equipo, entendiendo que el encuentro pasó por detalles defensivos que impidieron que la U se llevara la victoria del Estadio Nacional.
En las últimas cuatro fechas, el técnico argentino tomó la decisión de utilizar una línea de tres defensores e incorporar a Emmanuel Ojeda como stopper derecho, una posición nueva para el volante argentino. Si bien no había desentonado en el puesto, un error suyo permitió que César Munder igualara las cifras en el Coloso de Ñuñoa, lo que provocó críticas a su desempeño contra los mineros.
“Llegué medio ajustado y la pifié. Es la verdad, pifié la pelota y nada, son errores que sirven para aprender”, declaró el jugador postpartido.
“Viene haciendo partidos impecables”
Uno que salió en defensa de Emmanuel Ojeda fue su compañero de zaga Ignacio Tapia, quien recalcó que no debe existir cuestionamientos excesivos por su falla ante Cobresal.
“Emma viene haciendo partidos impecables y por un error no se le puede criticar tanto. Él también lo debe ver así, hay que pasar la página, saber lo que uno comete y estar al 100% en el siguiente partido”, afirmó el ex Huachipato.
Además, el central pidió no dramatizar la igualdad contra los dirigidos de Gustavo Huerta: “No fue un partido muy terrible. Muchos critican el empate, que fue malo. Nosotros queríamos ganar, pero hay que buscar cosas para mejorar y encontrar la victoria”.