Así resumió Gustavo Álvarez el empate de la U contra Cobresal: “El resultado se condicionó por detalles defensivos”

El entrenador del cuadro estudiantil recalcó que sus dirigidos mostraron el fútbol protagonista que busca y que mostraron carácter en la cancha.
Así resumió Gustavo Álvarez el empate de la U contra Cobresal: "El resultado se condicionó por detalles defensivos"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Un amargo empate obtuvo Universidad de Chile frente a Cobresal en el Estadio Nacional. Los mineros aprovecharon los errores defensivos de la escuadra laica para igualar las cifras con un 2 a 2 que dejó disconforme a los dos elencos.

El entrenador Gustavo Álvarez fue cauto con el resultado y no dio muestras de preocupación por lo conseguido ante el conjunto de El Salvador. Si bien cree que el partido se le fue de las manos por detalles propios, quedó satisfecho con el nivel exhibido por sus pupilos.

En conversación con la señal oficial, el técnico argentino puso paños fríos a la situación y llamó a la tranquilidad, puesto que el campeonato apenas está iniciando: “Llegar a la punta es bueno, pero no es lo principal. Lo principal siempre es la evaluación del rendimiento individual y colectivo. El equipo hizo un buen partido y condicionamos el resultado por detalles defensivos, no por funcionamiento”.

“Recién van cinco partidos, estamos en buena posición de la tabla, recién comienza, pero lo importante es evaluar el rendimiento”, reiteró el DT.

“El equipo fue protagonista”

Entrando a lo sucedido en la cancha del Coloso de Ñuñoa, el adiestrador trasandino recalcó que al equipo le faltó sostener el resultado a favor tras los goles de Cristián Palacios y Fabián Hormazábal.

“Siempre los goles determinan segmentos anímicos, a favor o en contra, en las dos oportunidades que nos pusimos en ventaja, no pudimos sostenerlo el tiempo necesario para que el rival sienta el impacto. Se pudo reponer rápido”, reconoció.

No obstante, Álvarez comentó que “así y todo, el equipo fue protagonista, fue al frente y da un mensaje de protagonismo, con errores para corregir, pero muestra carácter y manifiesta mejor lo que queremos”.

Álvarez resumió el duelo como “el equipo empieza de forma ideal, llega le gol, viene el empate y se empareja, pero con nuestro dominio, con un equipo que atacaba y otro contraatacaba, que sabíamos que era su juego, pero pudimos dar en muchos aspectos un paso más adelante”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share