El recado de Johnny Herrera a los delanteros azules: “Con un poquito más de solidaridad, a la U le habría ido mejor”

El ídolo azul enfatizó que el plan de Cobresal salió a la perfección, pero que al Romántico Viajero le faltó más conectividad en la cancha.
El recado de Johnny Herrera a los delanteros azules: "Con un poquito más de solidaridad, a la U le habría ido mejor"
Autor: Miguel Lisboa

Universidad de Chile no pudo ganar el partido pendiente que tenían con Cobresal y solo logró un empate en el Estadio Nacional. Pero aun así, el equipo de Gustavo Álvarez quedó como puntero con 13 unidades compartiendo puesto con Deportes Iquique.

Los goles fueron concretados por Cristián Palacios en la primera llegada de la U a los 2′, pero la alegría de los hinchas no duró mucho, ya que apareció César Munder para anotar un golazo cinco minutos después. Fabián Hormazábal convirtió el segundo para el Romántico Viajero, pero no bastó porque los mineros empataron rápidamente con otra anotación del cubano-chileno.

Los azules perdieron la oportunidad que tenían para quedar como exclusivos líderes junto a toda su gente, que se hicieron sentir en un Coloso de Ñuñoa que albergó 40 mil espectadores.

“Faltó conectividad”

El histórico arquero del cuadro estudiantil Johnny Herrera, actual panelista del programa Todos Somos Técnicos, afirmó quedar conforme con lo mostrado por el Bulla a pesar del resultado ante los mineros. “Más allá de que la U haya empatado, me quedo tranquilo, porque la propuesta está, la forma está“, dijo el ídolo azul.

El recado de Johnny Herrera a los delanteros azules: "Con un poquito más de solidaridad, a la U le habría ido mejor"
Cobresal complicó a Universidad de Chile y sacó un positivo empate en el Estadio Nacional.

Por otro lado, indicó que los norteños supieron aprovechar las falencias de la U al querer mostrar un fútbol más ofensivo: “También lo pudo haber perdido, es parte del riego de jugar de esta forma. Entonces fue de esos partidos que costó mucho entrar, Cobresal se arropó bien y te salía de contra. Era muy fácil predecir lo que iban a hacer, le salió a la perfección”, indicó.

Un aspecto que recalcó Samurái fue la poca conexión que existe entre los jugadores al momento de buscar el pórtico contrario, resaltando que “a U le faltó ese cachito de conectividad que tienes que tener en el último cuarto de la cancha”.

“Uno entiende que Leandro Fernández le quiera pegar de todos lados al arco, que Cristián Palacios se quiera girar y resolver la jugada, pero con un poquito de más solidaridad, a la U le habría ido mejor“, finalizó Herrera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share