Cristián Caamaño le pega a jugador de la U: “Termina hastiando a sus compañeros”

El periodista no quedó conforme con el rendimiento de algunos jugadores y criticó el individualismo de Leandro Fernández.
Cristián Caamaño le pega a jugador de la U: "Termina hastiando a sus compañeros"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

La cima del Campeonato Nacional tiene a dos equipos igualando en puntaje: Deportes Iquique y Universidad de Chile, donde ambos conjuntos suman 13 unidades en cinco partidos disputados. El Romántico Viajero tuvo la posibilidad de quedar como exclusivo líder, pero no pudo ante un ordenado Cobresal que rescató un punto en su visita a Santiago.

Los dirigidos de Gustavo Álvarez estuvieron dos veces en ventaja durante el partido, pero no lograron aguantarlo por mucho tiempo. “No pudimos sostenerlo el tiempo necesario para que el rival sienta el impacto. Se pudo reponer rápido”, dijo el entrenador una vez acabado el encuentro.

Ante esto, Cristián Caamaño salió al paso para analizar el encuentro disputado en el Estadio Nacional, recalcando que a la U le está costando plantarse ante un escenario con mucho público y con la presión encima. “Las ventajas no las supo administrar. A partir de ahí, la U jugó mucho con la adrenalina de afuera, ansiosa y le está generando apresuramiento, toma de malas decisiones“, expresó en Puntapié Inicial de Radio Agricultura.

“El juego de la U no está siendo tan vistoso. Le está costando. Con O’Higgins no estaba jugando bien. Primera parte check, 13 de 15 puntos, pero debe mejorar, porque los rivales están atacando de otra forma. Esa versión contra Copiapó no se repitió, producto que estaba fuera de Santiago y con otro clima”, complementó.

“Fernández tomó muchas malas decisiones”

Entrando al plano más individual, el periodista puso primero su foco en Leandro Fernández, quien no tuvo un buen compromiso en la noche del lunes, perdiendo varios balones y desaprovechando oportunidades de gol.

Leandro Fernández tomó muchas malas decisiones y termina hastiando a sus compañeros, quiere hacer el gol del año en cada jugada. En algunas acierta y en la mayoría comete errores”, comentó.

Cristián Caamaño le pega a jugador de la U: "Termina hastiando a sus compañeros"
El delantero argentino no tuvo un buen encuentro ante Cobresal.

Además, el comunicador se vio disconforme con el rol que está cumpliendo Emmanuel Ojeda en la defensa del cuadro azul, remarcando que “en línea generales, al mediocampo le falta una pieza que le sobra en el fondo. Esto de Ojeda te puede resultar en algún partido, pero al buscarlo, cuando el rival se recoge, como Cobresal, creo que a la U le faltó triangulaciones por dentro”.

“Estaban Marcelo Díaz e Israel Poblete y son rápidamente absorbidos. Por afuera, si no ganan los duelos Guerrero y Fernández, se hace complicado desde atrás a Hormazábal y Morales, más allá que tuvieron buena participación en ataque, sobre todo Morales. A la U le falta un tercer mediocampista”, complementó.

Centralizándose en Ojeda, enfatizó que “es un mediocampista, podrá meterse como tercer central, pero jugar como zaguero por derecha cuando muchas veces el cargaron la mano con Munder y Lezcano, esto empezó a inclinar la cancha, Álvarez quedó atrapado en esa decisión. La U necesita juego, no tanta velocidad”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share