“Juegan a un 40%”: Juvenal Olmos advierte la zona que no explota la U y recalca la poca complicidad de 2 jugadores

El otrora entrenador de la Selección Chilena advirtió que si Leandro Fernández y Marcelo Morales se acoplaran mejor, el sector izquierdo tendría mayor potencial.
"Juegan a un 40%": Juvenal Olmos advierte la zona que no explota la U y recalca la poca complicidad de 2 jugadores
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

El empate 2 a 2 de Universidad de Chile frente a Cobresal dejó varios detalles que debe ir afinando Gustavo Álvarez para los próximos compromisos del Campeonato Nacional.

Los errores defensivos y las malas decisiones a la hora de atacar perjudicaron a un equipo que perdió la opción de quedar como único puntero del torneo, ya que el Romántico Viajero no supo administrar su ventaja cuando se puso adelante del marcador en dos ocasiones.

Leandro Fernández no tuvo su mejor encuentro ante los mineros y Juvenal Olmos lo sabe. El comentarista de TNT Sports sostuvo que el jugador debe acoplarse más al equipo y aprovechar el sector izquierdo para combinar con un Marcelo Morales que pasó al ataque constantemente en el encuentro.

“No hay complicidad”

En Todos Somos Técnicos, el exentrenador de la Selección Chilena indicó que la U no aprovecha de buena forma la banda zurda para hacer daño al rival, puesto que no existe complicidad entre el argentino y el canterano estudiantil.

“Con toda la calidad que tiene Fernández y toda la calidad que puede tener Morales, ellos juegan en un 40%. No hay esa complicidad de puntero y lateral“, afirmó Olmos.

Argumentó que “cada uno pasa por su fuerza, por su fortaleza, pero si los dos tuviesen la complicidad de jugar por fuera, el lado izquierdo tendría muchísimo más“.

Por su parte, Marcelo Vega aportó que los delanteros de la U no son mucho de combinar con los carrileros: “Álvarez busca eso en los entrenamientos, pero cuando llega el partido es otra cosa. Álvarez no está dentro de la cancha, está afuera, y las decisiones la toman Palacios y Fernández, al final no utilizan los laterales“.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share