Líder, pero no exclusivo: La U se pone al día con un amargo empate frente a Cobresal

El Romántico Viajero no aprovechó la ventaja y los errores defensivos impidieron que se llevara los tres puntos.
Líder, pero no exclusivo: La U se pone al día con un amargo empate frente a Cobresal
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile se mete como líder, pero perdió la opción de quedar como puntero exclusivo, puesto que los errores defensivos le dieron vida a un Cobresal contundente a la hora de definir y que rescató un positivo empate al igualar 2 a 2 ante la escuadra laica con un inspirado César Munder.

¿Partido un lunes en la tarde? Eso no importó a las 40 mil almas que arribaron al Coloso de Ñuñoa para ver cómo el Romántico Viajero luchaba por colocarse en la parte alta de la tabla de posiciones. Antes del encuentro, los forofos azules aprovecharon de ovacionar al ídolo Marcelo Salas, quien recibió un homenaje previo al cotejo.

Ya en la cancha, la U golpeó de inmediato a la visita. Un pase profundo de Matías Zaldivia permitió que Israel Poblete picara por el sector izquierdo hasta línea de fondo y sacara un centro bajo que fue capitalizado por un escurridizo Cristián Palacios, quien se sacó la marca de encima para rematar en el área y batir al experimentado Leandro Requena a los 2 minutos.

Sin embargo, la celebración duró poco, puesto que César Munder emparejó el marcador con un zapatazo a distancia que dejó sin opciones a Gabriel Castellón. El ex Universidad Católica se encontró con espacio de disparo y no dudó en chutar a portería a los 7′.

El Chuncho intentó aproximarse al área contraria, pero se encontró con una sólida defensa cobresalina que no le daba espacios a los dirigidos de Gustavo Álvarez, que veían en Leandro Fernández como su principal arma de ataque. Eso sí, el argentino no estuvo fino.

Entró con golazo de Hormazábal

El Bulla tenía la obligación de salir a buscar el partido y en siete minutos la hinchada celebraba un nuevo gol. Fabián Hormazábal tomó la pelota por la banda derecha y se hizo un espacio con una bicicleta frente a Francisco Alarcón para rematar de zurda y colocarla a una esquina de Requena.

Cuando se pensaba que la U haría una embestida en la zaga rival, un error de Emmanuel Ojeda a la hora de intentar interceptar un pase permitió que Munder entrara solitariamente para eludir a Castellón y firmar el empate a los 58 minutos.

Finalmente, la U no supo cómo batir al cuadro de El Salvador en el Estadio Nacional y sumó un punto que lo deja como líder junto a Deportes Iquique con 13 unidades, aunque los Dragones Celestes quedan arriba por mejor diferencia de gol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share