El importante compromiso que tomó Federico Mateos con la U durante sus vacaciones

El volante de Universidad de Chile se recupera de una grave lesión tras una rotura parcial de ligamento cruzado posterior.
El importante compromiso que tomó Federico Mateos con la U durante sus vacaciones
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Comenzó la era Gustavo Álvarez en Universidad de Chile. El conjunto mágico inició esta mañana los trabajos de pretemporada para preparar lo que será el Campeonato Nacional 2024, que tendrá inicio el 16 de febrero.

El plantel se dividió en dos grupos para comenzar las evaluaciones pertinentes tras sus vacaciones. Mientras uno partió directo al Centro Deportivo Azul para trabajos kinésicos, el otro asistió a Clínica MEDS para exámenes biomecánicos.

Uno que arribó al Centro de Medicina Deportiva fue el argentino Federico Mateos. El volante interior no podrá estar a completa disposición del nuevo DT de los estudiantiles, ya que se recupera de una rotura parcial de ligamento cruzado posterior que le impidió terminar el torneo pasado.

Mateos sin vacaciones

En MEDS, el mediocentro señaló que su proceso de recuperación va en progreso: “Los exámenes van todo bien, sigo con un poco de rehabilitación misma de la rodilla“.

Además, reveló que su interés es volver rápidamente a los entrenamientos, por lo que tomó una importante decisión: No tomar vacaciones fuera de Chile y dedicarse a trabajar en su lesión.

“Por eso me quedé acá y no me fui de vacaciones, me quedé haciendo kinesiología para mejorar lo más rápido posible, pero todavía queda un poquito de proceso. ¿Tiempo de recuperación? No lo sé, lo saben bien los doctores, los kinesiólogos del club, y se verá la evolución de este tiempo de vacaciones que estuve entrenando para adelantar todo“.

La nacionalización

Otro tópico importante que se le consultó a Mateos fue sobre su proceso de nacionalización. El mediocampista tiene la opción de liberar un cupo de extranjero si el papeleo se resuelve rápidamente. Sin embargo, no hay mayores noticias sobre su proceso para ser chileno.

“La nacionalización es un tema que lleva mucho protocolo, los papeles están todos enviados, en manos del ente regulador, y esperando que den una respuesta. No es algo que pueda decir si falta diez días o un mes, eso no depende de mí”, explicó.

Sobre si se siente presionado por no resolver este asunto, el ex Ñublense recalcó que no: “Es algo que me beneficia a mí y al club. Quiero que salga, que sea lo antes posible. De mi mano no está y del club tampoco. Hay que esperar”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share