Mientras Universidad de Chile se alista para su duelo amistoso contra Unión Española de este sábado en Santa Laura, cuatro jugadores azules armaron sus maletas para viajar a Venezuela y participar en el Preolímpico que dará dos pasajes a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ignacio Sáez, Renato Cordero, Jeison Fuentealba y Lucas Assadi serán los representantes de la U en la Selección Chilena Sub 23, por lo que no podrán estar en el inicio de la pretemporada a cargo de Gustavo Álvarez, quien los espera pronto en el Centro Deportivo Azul.
La Roja viajó en la madrugada del jueves a Valencia para preparar la competición, donde tendrá un duro grupo junto a Perú, Uruguay, Argentina y Paraguay. El debut será este domingo 21 de enero, a las 17:00 horas, contra el combinado del Rimac.
Padres de Assadi y Cordero no viajarán
El miércoles en la tarde, los seleccionados nacionales recibieron la visita de sus familiares antes de emprender rumbo al torneo. Un pequeño espacio para llenarse de energía después de todos los días de concentración y entrenamientos.
“Me parece súper bueno para los chiquillos, porque un último apoyo de la familia siempre es importante”, señaló Luis Humberto Assadi, padre de Lucas, en conversación con Las Últimas Noticias.
Eso sí, el progenitor del crack azul tendrá que ver la competición desde su casa. Aun cuando tenía los deseos de acompañar a su hijo en tierras llaneras, tuvo un impedimento que le impidió viajar.
“Lo estuvimos pensando, pero para Venezuela es con pasaporte y no lo tenemos. No es con carnet de identidad y ahí se nos complicó”, reconoce.
Pero no solo él y sus seres queridos se quedaron con las ganas de viajar. “Estuve hablando con el papá de Renato Cordero, quien también quería ir, pero está con el mismo tema del pasaporte”, contó.
Sobre cómo vio a Lucas, Luis Humberto reconoció al medio que su hijo “tiene las expectativas altas. Los chicos están con mucha confianza y entrenaron muchísimo en el último tiempo. Creo que van bien preparados”.