Reparte talento: Lucas Assadi brilló en amistosos de la Roja Sub 23 sobre Bolivia

El volante creativo tuvo una destacada participación en los amistosos de entrenamiento que sostuvo Chile contra los altiplánicos.
Reparte talento: Lucas Assadi brilló en amistosos de la Roja Sub 23 sobre Bolivia
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

La Selección Chilena Sub 23 se alista para lo que será el Preolímpico de Venezuela, a disputarse entre el 20 de enero y el 11 de febrero. Por lo mismo, programó un par de duelos amistosos contra Bolivia para afinar los últimos detalles antes de la competición que entregará dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El combinado nacional disputó dos encuentros frente a los altiplánico de dos tiempos de 35 minutos cada uno, donde Nicolás Córdova probó todas las fórmulas para llegar bien aspectados al campeonato. En el primer cotejo, la Roja venció por 2 a 0, mientras que en el segundo ganó por la cuenta mínima.

En ambos choques destacaron jugadores de Universidad de Chile. En su lista de 23 jugadores, el estratega tiene cuatro futbolistas estudiantiles: Ignacio Sáez, Renato Cordero, Jeison Fuentealba y Lucas Assadi, recordando que Marcelo Morales fue borrado de la citación por un alza en el índice de masa corporal tras las celebraciones de Año Nuevo.

Exhibición de Lucas Assadi

Precisamente, Lucas Assadi fue una de las grandes figuras de estos partidos de entrenamientos. El volante creativo del Romántico Viajero sumó minutos en el primer triunfo del Equipo de Todos ante el país vecino.

Reparte talento: Lucas Assadi brilló en amistosos de la Roja Sub 23 sobre Bolivia
El mediapunta dio dos asistencias para los dos goles del primer partido de la Roja.

El “10” laico deslumbró con sus habilidades y pases de gol. Es más, entregó las dos asistencias para el doblete de Luciano Arriagada que decretaron la victoria nacional.

En el segundo partido, los dirigidos de Nicolás Córdova venció por 1 a 0 a los bolivianos con tanto de Gonzalo Tapia. En el complejo Juan Pinto Durán apuntan una destacada participación de Renato Cordero, siendo uno de los puntos fuertes de la Sub 23 en aquel duelo.

Álvarez espera a los seleccionados

El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, lleva más de una semana de trabajo con el plantel. Eso sí espera contar pronto con los seleccionados nacionales.

Uno de los nombres que más tiene considerado el adiestrador argentino para esta temporada es Lucas Assadi. El DT espera contar pronto con el futbolista de 20 años en el Centro Deportivo Azul para que se vaya acoplando al sistema que quiere implantar en la U.

El técnico ve a Assadi centralizado y no por alguna de las bandas. “Opino que puede ser un jugador desequilibrante en asociación de tres cuartos de cancha para adelante, teniendo delanteros para descargar por delante de él, más volantes que venga de atrás para asociarse”, dijo en TNT Sports.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share