“Tomorrow, my friend”: La mítica frase con que Hamburgo no olvida a Marcelo Díaz

El volante de Universidad de Chile se encuentra de cumpleaños y el equipo alemán lo recordó con unas palabras que revolucionaron al club.
"Tomorrow, my friend": La mítica frase con que Hamburgo no olvida a Marcelo Díaz
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Un cumpleaños bastante azul tendrá Marcelo Díaz. El mediocentro celebrará sus 37 años como jugador de Universidad de Chile, luego que se oficializara su arribo al club con una cinematográfica presentación durante la noche de Navidad.

Chelo se desvive por el Romántico Viajero y su intención siempre ha sido terminar su carrera profesional con la U roja en el pecho, por lo que este festejo será más que especial para el formado en huestes azules.

“Solo decirte que te queremos mucho y estamos felices que vuelvas a vestir la camiseta que más te gusta en el mundo. Que este 2024 sea un año especial juntos“, con esas palabras la U saludó a Care’ Pato.

Ídolo en Alemania

Un equipo que no olvidó esta fecha fue Hamburgo. En el cuadro alemán, la imagen de Marcelo Díaz es imborrable para los hinchas, quienes guardan un especial cariño al mediocentro por uno de los goles más gritados en la historia del club.

En 2015, Hamburgo nunca había descendido de categoría, pero la temporada fue desastrosa. El elenco germano terminó en la decimosexta posición y tuvo que jugar la Promoción para no bajar contra Karlsruher SC.

El duelo de ida finalizó 1 a 1 y la vuelta era todo oscuro para la escuadra del chileno. En el último minuto de partido, Hamburgo caía por la cuenta mínima y hubo un tiro libre a favor frente al arco. Era un todo o nada.

Finalmente, Marcelo Díaz tomó la responsabilidad y anotó un golazo que llevó el duelo a la prórroga y a la posterior salvación de su equipo.

Tras esto, Care’ Pato se transformó en un ídolo de la afición y, con el tiempo, siguen recordándolo.

Una frase para la historia

Por este motivo, Hamburgo le dedicó unas palabras por su cumpleaños: “Felicitamos a nuestro excentrocampista por su cumpleaños 37 y le deseamos mucho éxito en el nuevo año y ‘tomorrow, my friend’ te deseamos un Feliz Año Nuevo”.

La frase “Tomorrow, my friend” se repitió en algunos comentarios, pero ¿a qué hace referencia?

El mito cuenta que cuando se cobra la falta que finalizó en el golazo de Díaz, Chelo le pidió el balón a Rafael Van der Vaart, recordado jugador de la Selección de Países Bajos y encargado de los balones detenidos.

Bajo este escenario, el ex Real Madrid le negó la posibilidad. “Yo le pegó”, le dijo. Inmediatamente, el campeón de Copa Sudamericana 2011 contestó sarcásticamente en inglés: “Tomorrow my friend, tomorrow (mañana, amigo mío, mañana)”.

Esta historia llegó a los oídos de los forofos alemanes y se masificó creando una frase que pasó a transformarse en camisetas y cuadros.

"Tomorrow, my friend": La mítica frase con que Hamburgo no olvida a Marcelo Díaz
El club confeccionó camisetas recordando la mítica frase de Marcelo Díaz.

Sin embargo, en conversación con el sitio oficial de la Bundesliga, Van der Vaart desmintió esta leyenda: “Un día después de Karlsruhe un amigo me preguntó si Díaz dijo eso. Le respondí que yo no sabía nada, pero era una bonita historia y la dejé correr. El Hamburgo hizo un video con la frase. Él no dijo eso”.

“Lancé todas las faltas durante la toda temporada y sabía que en Karlsruhe llegaría un balón con el que salvar al HSV. Entonces llegó el libre directo y quería disparar, pero Díaz fue sencillamente más rápido. Llegó y la metió, perfecto. Si no hubiera marcado le hubiese perseguido por toda la cancha”, reconoció en su oportunidad el exvolante holandés.

Sea cuál sea la versión oficial, la frase quedó inmortalizada en el corazón de los aficionados del Hamburgo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share