El sueño más grande de Universidad de Chile como institución y de sus hinchas es tener el tan anhelado estadio propio, tema serio y delicado para el club más grande del país y del cual varios han sido los que han prometido cumplirlo.
En un año de elecciones presidenciales, el candidato independiente incluyó aquel deseo azul dentro de sus promesas de campaña, asegurando incluso que dentro del mediano plazo estaría listo, algo que podría ser tan ilusionante como un mero gancho para conseguir votantes.

Hinchas no creen en la promesa de ME-O
El próximo domingo 29 de junio se llevarán a cabo las Elecciones Primarias Presidenciales en el país, proceso electoral voluntario en el que distintas colectividades sufragarán para escoger a un único candidato que represente al pacto Unidad por Chile.
Sin embargo, uno que apunta de manera independiente al sillón de La Moneda es Marco Enríquez-Ominami, quien intentará por quinta vez aspirar a la presidencia de Chile, aunque primero debe reunir 10 mil firmas para materializar su candidatura.
Para ello, apeló el voto bullanguero usando un gancho, en sentido coloquial, “a la segura”: prometió estadio para la U en el 2030. Así, tal cual. Si bien es un confeso hincha del Bulla, su estrategia no parece convencer del todo al hincha azul.
Esto porque las réplicas llegaron al instante a través de redes sociales y la gran mayoría se sintió ofendida por querer utilizar el sueño de la institución para lograr las firmas, pudiendo haberlo hecho en cualquier otro contexto por amor al club que dice ser fanático.
Revisa la reacción de los bullangueros


