¡Feliz Navidad! Marcelo Díaz por fin volvió a Universidad de Chile

Tras más de una década de espera, Carepato por fin volvió a su casa.
Marcelo Díaz volvió a la U
Autor: Redacción Soy Azul

En vísperas de Navidad, la Universidad de Chile ha hecho un regalo especial a sus apasionados seguidores al anunciar el retorno de un viejo conocido como refuerzo para la temporada. Se trata nada menos que de Marcelo Díaz, quien se convierte en el primer fichaje del club en este mercado de pases. Díaz, un campeón de la Copa Sudamericana en 2011, regresa al equipo tras su última etapa en Audax Italiano.

El mediocampista expresó su deseo de volver a vestir la camiseta de la “U”. A pesar de algunos intentos fallidos en el pasado, la persistencia de Azul Azul, la falta de referentes en el equipo y el anhelo de contar con un jugador identificado con los colores del club fueron determinantes para concretar la operación.

Marcelo Díaz, bicampeón de América con la selección chilena, regresa a la institución donde se formó, disputando 210 partidos y contribuyendo con ocho goles y 18 asistencias. Su historial con la Universidad de Chile incluye la conquista de cinco títulos, destacando cuatro Campeonatos Nacionales y la mencionada Copa Sudamericana.

Al respecto, el experimentado mediocampista expresó su felicidad en palabras dirigidas a los hinchas: “Han sido más de 11 años fuera de mi casa y hoy se cumple mi sueño de volver. Estoy muy feliz. Y espero que los hinchas también lo estén. Que sea un gran 2024, que juntos vamos a hacer todo lo posible para que así sea”, declaró a la página oficial del club.

En cuanto a la última temporada de Marcelo Díaz, el jugador retornó al fútbol chileno en 2023. Aunque su deseo inicial era enfundarse nuevamente la camiseta azul, se encontró con la negativa del entonces entrenador Mauricio Pellegrino. No obstante, su estadía en Audax Italiano fue destacada, disputando 21 partidos entre el Campeonato Nacional, la Copa Sudamericana y la Copa Chile, siendo un pilar fundamental a pesar de la campaña irregular del equipo.

El retorno de Marcelo Díaz el 25 de diciembre simboliza el cumplimiento de un anhelo tanto para el jugador como para los hinchas de la Universidad de Chile. La incógnita sobre su rendimiento en este nuevo capítulo de su carrera agrega emoción a la expectativa de lo que será el próximo año futbolístico para el club.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share