Días claves: La estrategia de Universidad de Chile para fichar a Rodrigo Holgado

El cuadro estudiantil busca la fórmula para fichar al delantero de Coquimbo Unido, quien anotó 16 goles en el último torneo.
Días claves: La estrategia de Universidad de Chile para fichar a Rodrigo Holgado
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile quiere goles para la temporada 2024 y en el horizonte asoma Rodrigo Holgado, delantero de Coquimbo Unido y segundo máximo artillero del Campeonato Nacional con 16 conversiones.

El atacante argentino gusta en la dirigencia azul y empiezan a buscar todas las fórmulas para que el pepero Pirata aterrice en el CDA el próximo año. No obstante, la tarea no es sencilla.

Lo que sucede es que la carta de Rodrigo Holgado pertenece a Gimnasia y Esgrima La Plata, club que cedió al futbolista a los aurinegros a inicios de esta campaña. El trato consistía en un préstamo con opción de compra que expirará el 30 de diciembre, según informó La Tercera.

El plan de la U

El mismo medio reveló que la gerencia deportiva, liderada por Manuel Mayo, espera que los coquimbanos ejerzan esta cláusula para negociar directamente con ellos por el anotador. El pago sería de US$ 350 mil.

“La razón para ello es que, estiman en la sociedad anónima universitaria, sería más fácil conversar con sus pares de la región nortina que con sus pares de La Plata, ya que el precio no sería el mismo y se evitaría pagar de más por el futbolista de 28 años”, publicaron en el diario.

En las últimas horas, Radio Cooperativa informó que el cuadro estudiantil habría consultado al conjunto porteño por un préstamo con opción de compra, pero la regencia del club dio un mensaje claro: El jugador no se iría por menos de US$ 1 millón.

La Tercera aseguró que “desde el CDA ya se maneja una cifra para comprar la carta de Holgado y esta no superará los 800 mil dólares, pues las arcas de Azul Azul no están en condiciones de sostener contratos millonarios ni de compras que vayan más allá de ese precio”.

De no concretarse la venta de Rodrigo Holgado al Romántico Viajero, desde el complejo deportivo de La Cisterna ya se habla de ver el mercado argentino, donde aparece Adrián Martínez, jugador de Instituto de Córdoba, para potenciar el ataque universitario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share