“En abril podría ser chileno”: Gonzalo Fouillioux afirma que goleador extranjero está cerca de arreglar su llegada a la U

El periodista sostuvo que para concretar el arribo del jugador se debe solucionar algunas cosas. “Hay un tema con las cláusulas. Sé que esta semana podría concretarse”, dijo.
"En abril podría ser chileno": Gonzalo Fouillioux afirma que goleador extranjero está cerca de arreglar su llegada a la U
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile continúa su trabajo para reforzar al equipo en 2024. Entre las tantas necesidades que tiene el Romántico Viajero, los goles son una preocupación que desean solucionar en el Centro Deportivo Azul.

Si bien Leandro Fernández terminó como goleador del equipo con 10 conversiones, muy al debe quedaron los rendimientos de Cristián Palacios y Nicolás Guerra, quienes no convencen el paladar dirigencial

Como están en búsqueda de goles, revisaron la tabla de máximos artilleros y hay un nombre que está interesando en La Cisterna: Rodrigo Holgado, quien anotó 16 tantos en el Campeonato Nacional.

Eso sí, hay que resolver cosas. El argentino estaba a préstamo en Coquimbo Unido desde Gimnasia y Esgrima de La Plata, por lo que los Piratas encendieron la ampolleta para concretar el fichaje definitivo con el atacante. Por lo que la U debería arreglar con el conjunto de la Cuarta Región su arribo al club.

Semana decisiva

En el canal de YouTube Balong, el periodista Gonzalo Fouillioux lanzó una información bastante relevante sobre el posible arribo de Holgado al CDA.

El comunicador afirmó que “es una semana decisiva para el fichaje de Rodrigo Holgado a la U. Está bastante avanzado, pero hay un tema con las cláusulas. Sé que esta semana podría concretarse”.

Además, entregó un sabroso dato que facilitaría la decisión de Azul Azul por comprarlo: El jugador podría nacionalizarse en 2024. “Yo sé que en abril podría ser chileno, incluso antes. La U tendría tres potenciales jugadores que van a optar a la nacionalidad: Cristián Palacios, Federico Mateos y Rodrigo Holgado”.

Aunque aclaró que “eso la U no lo puede manejar. Es lo que le pasó a Católica con Matías Dituro. Un día llaman, levantan el teléfono, te dicen que está listo y pasan dos meses. Los clubes deben ser responsable para liberar cupo de extranjero”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share