“No sé si terminaba perdiendo el partido”: El detalle que encontró Diego Rivarola y que significó la derrota de la U frente a Cobresal

El otrora delantero de Universidad de Chile entregó dos puntos a reflexionar sobre la caída del Romántico Viajero en El Salvador.
"No sé si terminaba perdiendo el partido": El detalle que encontró Diego Rivarola y que significó la derrota de la U frente a Cobresal
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

No ganar en segunda rueda se transformó en una tónica para Universidad de Chile. Eso sí, la caída contra Cobresal fue dolorosa al perder en el último minuto y jugando uno de los mejores partidos de este semestre.

Este resultado tiene al Romántico Viajero y Mauricio Pellegrino con un pie en el cajón, ya que necesita un milagro para lograr el objetivo de la temporada: Clasificar a un torneo internacional.

Las deficiencias defensivas y el derroche de oportunidades de gol fueron claves para que los estudiantiles no se llevaran los tres puntos desde El Salvador, cosa que compartió el ídolo azul Diego Rivarola.

Desde su tribuna en ESPN, el otrora delantero laico hizo un fuerte hincapié en la cantidad de ocasiones falladas frente a portería, agregando que por ahí pasó la derrota azul.

“Noté con mucho espacio en la U, sobre todo en la salida. Los volantes tomaban la pelota con mucha facilidad y espacio, e inmediatamente largaban pelotazos a Palacios, por eso quedó varias veces solo. Después, esos goles (fallados) es una tónica que le ha pasado mucho a la U”, explicó Gokú.

Recalcó, como un experto en la materia, que “cuando no haces esos goles, el rival en cualquier momento te puede hacer el gol y es lo que terminó pasando en el primer tiempo. Te complica un partido que, para mí, la U hacía un gol primero y no sé si terminaba perdiendo este partido”.

El argentino comentó que esto le dio confianza al cuadro minero y que la diferencia se marcó en la zaga azul, pero hincó su dedo en las desavenencias ofensivas: “Faltó el gol antes, que lo tuvo para hacer. Las licencias, la falta de Casanova y Zaldivia se notó y esas licencias las supo aprovechar Cobresal. Este tipo de partidos, son importante los detalles y juegan la cuenta”.

“La U se cansó y Cobresal aprovechó ese aire y ganó el partido. El partido de Cobresal lo ganó bien, pero si terminaba empatado, nadie se quejaba. Si lo ganaba la U, no sé si alguien podría decir algo (…) Le faltó, más allá de los detalles defensivos, definir los partidos”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share