U. de Chile no aprende a asegurar resultados y pierde en epílogo contra un Cobresal que aún no es campeón

El Romántico viajero cayó en los minutos de descuento y se aleja del sueño continental. Solo un descenso de Magallanes podría revivir las aspiraciones de ir a Copa Sudamericana.
U. de Chile no aprende a asegurar resultados y pierde en epílogo contra un Cobresal que aún no es campeón
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile no aprende de los errores y mantener resultados a favor. Después de ir ganando a diez minutos del final, Cobresal dio vuelta el compromiso y con un gol en el último minuto le amargó la tarde al conjunto estudiantil, que se aleja de los torneos internacionales.

Era un partido de mucha presión para ambos conjuntos, pero los mineros tenían la mayor responsabilidad. El título estaba en juego y era vital agigantarse contra un Romántico Viajero que tenía su propio objetivo: Meterse en Copa Sudamericana.

La U tuvo varias jugadas claras en los primeros 20 minutos. Cristián Palacios remató cruzado, pero pilló a un Leandro Requena muy atento para ir al paso y atajar abajo. Luego probó Leandro Fernández con un disparo que pasó muy cerca del pórtico y nuevamente el Chorri vio cómo el guardameta le ahogaba el gol por partida doble.

Fernández e Israel Poblete eran la principales arma de ataque de los Leones con lanzamientos de media distancia, pero sin incomodar a Requena.

Por su parte, Cobresal también se aproximaba con un Guillermo Pacheco muy protagonista por la banda derecha de los dirigidos de Gustavo Huerta. Es más, desde aquel sector nació el gol de Cristhofer Mesías (45′) antes de entrar al entretiempo, quien recibió en el centro del área para colocar un gran tiro a la esquina superior derecha de Cristopher Toselli.

A la U le costaba. En el segundo tiempo, Leandro Fernández avisaba con un tiro libre muy bien tapado por Requena, pero el descuento no vino por parte de un azul, sino que por un autogol de Marcelo Jorquera (57′), quien se encontró con un balón en área chica y empujó sin quererlo dentro del arco para el 1 a 1.

Ahí el partido no dejó de tener goles. Cecilio Waterman desniveló cuando recibió un preciso pase para anotar tras sacarse a Nery Domínguez y Toselli a los 60 minutos. Sin embargo, Cristián Palacios (66′) empató nuevamente, aunque con suspenso, ya que Garay revisó el tanto por una supuesta mano que nunca existió.

Lo que no estaba en los cálculos fue lo que tenía planeado Leandro Fernández. El Escobillón sacó un remate magistral desde fuera del área para dejar el marcador 3 a 2 para los dirigidos de Mauricio Pellegrino a los 76′. Los abrazos duraron poco con el tercero cobresalino de Julio Castro cinco minutos más tarde.

Pero de nuevo la U hipotecó un punto con errores defensivos. En un lateral al área no fue despejado por nadie y Gastón Lezcano se anticipó a Domínguez para darle la victoria por 4 a 3 a los locales.

A pesar del triunfo, Cobresal aún no asegura el torneo, puesto que Huachipato también ganó su encuentro. No obstante, Colo-Colo cayó por 0 a 2 ante Unión Española y se olvidó del título.

Por su parte, el Romántico Viajero se mantiene en la novena posición con 37 unidades. Matemáticamente, ya no entrará a Copa Sudamérica. Lo único que puede aspirar es que Magallanes descienda para que el cupo internacional de Copa Chile pase al Campeonato Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share