miércoles , abril 24 2019

Luis Rojas, el joven talento azul que se consolida como figura de La Roja Sub 17

La Selección Chilena Sub 17 está disputando el Sudamericano de la categoría en Perú y una de las grandes figuras del equipo, y del certamen, es el jugador azul Luis Rojas. El volante ha sido clave en el esquema de Hernán Caputto y se ha vuelto el agente ofensivo más importante.  

Rojas marcó claras diferencias en los primeros cinco partidos que disputó Chile en el torneo, anotando dos goles y entregando tres asistencias. Es el jugador nacional que ha participado en más goles en el certamen.

En el triunfo ante Venezuela por 3-0, que le permitió a La Roja seguir con vida, el juvenil de la U aportó con un tanto y una asistencia. En ese choque se robó todas las miradas y fue la figura excluyente del equipo.

Luego, ante Bolivia, el mediocampista del ‘Romántico Viajero’ volvió a tener otra jornada iluminada y aportó con una asistencia y un gol en el abultado triunfo por 4-0.  

El gran repunte de La Roja coincidió con el nivel mostrado por el joven valor azul, que en el inicio del Hexagonal Final volvió a dejar bien puesto el nombre de la institución.

Chile se tomó revancha con Ecuador, equipo con el que había perdido en la fase de grupos, y lo derrotó por la cuenta mínima con anotación de Alexander Aravena. Las asistencia fue de Rojas, el gran nombre del ‘Equipo de Todos’ en el certamen continental.

El Sudamericano se sigue disputando y el joven futbolista de la U tiene mucho talento por entregar, tal como lo viene demostrando año a año en el Centro Deportivo Azul.

Comentarios

comentarios

Revisa también

La cantera azul sueña en grande

Cinco son los jugadores que actualmente se encuentran en el plantel de honor en Universidad …