Canterano de la U regresa para tomar importante cargo en el Fútbol Formativo

John Valladares será entrenador de Universidad de Chile en sus series menores.
Canterano de la U regresa para tomar importante cargo en el Fútbol Formativo
Autor: Redacción Soy Azul

La reestructuración del Fútbol Formativo de Universidad de Chile, desencadenada por la salida de Sebastián Miranda hacia las series menores de La Roja, está en marcha. El club azul está reubicando y buscando nuevos nombres en las distintas categorías de su cantera para fortalecer su semillero.

Uno de los movimientos destacados es la llegada de John Valladares al Centro Deportivo Azul. El exzaguero central formado en Universidad de Chile, se une al club después de varios años dedicados al trabajo en las series formativas de Santiago Wanderers.

Valladares asumirá el cargo de director técnico de la categoría sub-18, mientras que la sub-17, por determinación de la ANFP, llegará a su fin. Anteriormente, esa serie era dirigida por el exdefensa Adrián Rojas, quien ahora se hará cargo de la Proyección en Universidad de Chile.

En Santiago Wanderers, Valladares adquirió experiencia dirigiendo diversas categorías en las divisiones inferiores. Su trayectoria incluye haber estado al frente de la Proyección de los porteños, e incluso tuvo una experiencia interina dirigiendo al primer equipo durante la temporada 2022.

Canterano de la U regresa para tomar importante cargo en el Fútbol Formativo

La llegada de un exazul al CDA

La dirigencia de Universidad de Chile buscaba profesionales que conocieran el club y tuvieran experiencia en divisiones inferiores al seleccionar entrenadores para las series menores.

Valladares cumple con ambos requisitos, ya que se formó en el Caracol Azul y tiene una historia ligada al club, habiendo disputado 17 partidos con la camiseta azul y participado en momentos destacados, como el título obtenido bajo la dirección de César Vaccia en 2000.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share