Marcelo Díaz confía en quedarse con la serie ante Curicó Unido con o sin los seleccionados: “Muy grande para buscar excusas”

El capitán de la U reconoció el mérito de los locales, sin atribuir la derrota a la falta de los jugadores que están en La Roja.
Díaz jugando por la U ante Curicó Unido.
Autor: Eduardo Lara

Universidad de Chile no pudo en el primer partido de su serie por los octavos de final de Copa Chile y cayó por 2 a 1 ante Curicó Unido en Talcahuano. Marcador abordable, pero que en el juego evidenció múltiples fallas a corregir.

Así lo asume el capitán del Romántico Viajero, Marcelo Díaz, quien no le quitó mérito al rival por la derrota azul, pero también aseguró que en Santiago se quedarán con la llave ya sea con la presencia de los jugadores que están en La Roja o sin ellos.

Los jugadores de la U decaídos tras la derrota ante Curicó.
Los jugadores azules no pudieron imponer sus términos en la ida. Foto: Eduardo Fortes/Photosport.

Díaz asegura la remontada con el mismo equipo mixto

El referente del cuadro universitario atendió a la prensa tras el encuentro donde validó los argumentos de los locales para imponerse en el primer round sobre el Bulla: “Perdimos contra un buen equipo, que supo jugar el partido y aprovechó sus ocasiones. El rival hizo dos goles y nosotros uno, jugaron un partido muy serio, ordenado“.

Asimismo, CarePato analizó las falencias que tuvieron en el césped del Estadio Huachipato-Acero CAP, señalando que cometieron los mismos pecados en ambas fracciones, pese al equipo mixto que presentó Gustavo Álvarez, algo que no fue considerado como excusa.

Empezamos muy bien el primer tiempo, nos desordenamos y se vinieron arriba, nos hicieron dos goles y pudieron ser tres. En el segundo tiempo pasó lo mismo: nos creamos algunas situaciones, después nos desordenamos y el rival volvió a tener el control“, confesó Díaz.

De todos modos, el campeón de Copa Sudamericana con la U prometió que darán vuelta la llave en el Nacional, con o sin los seleccionados nacionales: “No vamos a pedir suspensión de ningún tipo, vamos a jugar. Tenemos un plantel muy amplio, somos un equipo muy grande para buscar excusas. Curicó nos ganó bien y hay que felicitarlos“.

Leandro Fernández celebrando un gol por la U.
El Bulla confía en la remontada.

La U se juega el pase a cuartos en el Nacional

El coloso de Ñuñoa será el escenario para que el Equipo Mágico reciba a los Torteros por el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Chile, duelo a disputarse el próximo miércoles 11 de junio a partir de las 18:00 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share