Universidad de Chile no pudo contra Curicó Unido y perdió el primer round de la llave por los octavos de final de Copa Chile por 2 a 1, resultado que marca la séptima derrota en el año para los Azules, aunque con la ventaja mínima para la revancha.
Uno que ya piensa en el partido de vuelta es Gustavo Álvarez, DT del Bulla, quien llamó a la calma y aseguró que se impondrán en la serie que tendrá su segunda parte en un Estadio Nacional que se pronostica con lleno total.

La disconformidad de Álvarez con sus jugadores tras caída ante Curicó
El entrenador argentino enfrentó los micrófonos de la transmisión oficial del encuentro para advertir que su equipo se repondrá en la vuelta de la llave, aunque para eso deberán mejorar el rendimiento mostrado en el Estadio Huachipato-Acero CAP.
“Tenemos que ganar por 2 goles como local, mínimo, tenemos que pasar (…) ahora tenemos que enfocarnos 100%, primero, en cambiar la imagen que dimos hoy que es lo que nos va acercar a ganar por la diferencia que necesitamos“, señaló el trasandino.
Sin embargo, en conferencia de prensa, en estratega azul caló más hondo y apuntó a una falta de actitud por parte de algunos de sus dirigidos en este encuentro que, a su vez, es parte de la defensa del título que ganaron en la temporada 2024.
“En el promedio no jugamos bien, hicimos un mal partido y hay que revisar rendimientos individuales. Algunos no estuvieron a la altura del partido que necesitábamos, pero esas cosas siempre son responsabilidad del entrenador“, reconoció Álvarez.

¿Cuándo se juega el partido de vuelta entre la U y Curicó Unido?
El Romántico Viajero recibirá al cuadro de la Región del Maule en el Estadio Nacional este miércoles 11 de junio a partir de las 18:00 horas, en búsqueda de la remontada y el pase a la ronda de los 8 mejores equipos del país.