Universidad de Chile ha tenido un semestre de menos a más, en el que el presente dicta que no solamente son el mejor equipo del país, sino que aún siguen vivos en los tres frentes con que iniciaron esta temporada.
Esto implica en una nutrida agenda en el Estadio Nacional considerando que tanto por la Liga de Primera como en Copa Chile y Copa Libertadores tendrá que hacer de local. Sin embargo, desde el coloso de Ñuñoa estarían poniendo condiciones al Bulla.

La U verá condicionado el uso del Nacional para el segundo semestre
Uno de los principales temas que ha estado en el tapete durante este 2025 tiene que ver con la seguridad en los recintos deportivos, la que se ha visto vulnerada en reiteradas ocasiones en el fútbol chileno y que ha dejado en jaque a la autoridades.
Es por eso que, de acuerdo a lo informado por La Magia Azul, desde los altos mandos estarían condicionando el uso del Estadio Nacional para la U en la segunda mitad del año solamente para partidos a las 15:00 horas, con el afán de que los encuentros finalicen con luz natural.
Esto sería aplicable exclusivamente para los torneos organizados por la ANFP, es decir, para la Liga de Primera, donde los Azules buscan su estrella número 19, y para Copa Chile, donde los dirigidos por Gustavo Álvarez defienden el título.
Por su parte, la localía para los torneos Conmebol, donde el Equipo Mágico se debate entre Libertadores y Sudamericana, no se vería amenazada pese a que los horarios seguirían siendo en turnos desde las 18:00 horas en adelante.

¿Cuándo vuelve a jugar la U en el Nacional?
Después de una seguidilla de 5 partidos como local, de los cuales 4 se disputaron en el principal recinto deportivo del país, el Romántico Viajero tendrá dos partidos de visitante, uno por el torneo local y la ‘final’ ante Botafogo en Brasil, para volver a Ñuñoa el sábado 31 de mayo desde las 15:00 horas ante O’Higgins por la fecha 13 de la Liga de Primera.