Uno de los atractivos que tendrá este Superclásico entre Universidad de Chile y Colo-Colo será el posible debut de Charles Aránguiz en su segundo ciclo con la camiseta del conjunto estudiantil.
A su vez, podría volver a repetirse aquella exitosa dupla de volantes entre el Príncipe y Marcelo Díaz que tantas alegrías le dieron tanto a los hinchas bullangueros como al fútbol chileno mientras defendían los colores de la Selección Chilena.
Marcelo Díaz y el regreso de su socio en el mediocampo
En la conferencia de prensa del capitán del Romántico Viajero, CarePato fue consultado por esta posibilidad de volver a tener a su socio del mediocampo en el derby del fútbol chileno, asegurando que todavía podrían hacer de las suyas en esta campaña.
“Si en algún momento compartimos cancha con Charles Aránguiz, no creo que haya un jugador más veloz que la pelota y nosotros dos somos especialistas en pasarnos la pelota entre nosotros. Entonces, creo que ahí ya macamos una diferencia con el resto”, señaló el campeón de la Copa Sudamericana junto al segundo refuerzo azul.
Eso sí, aseguró que la U también dispone de jugadores que le pueden dar más verticalidad al juego de Gustavo Álvarez, pero destaca las labores de pausa que tanto él como el puentealtino pueden darle al juego del entrenador.
“Después, ya tenemos muchos jugadores que son muy veloces, que son muy dinámicos, pero hablando de Charles y de mi persona, lo más importante es que esa pelota siempre va a estar segura si es que la tenemos los dos, si es que la tiene solamente uno”, puntualizó el bicampeón de América.
Un camarín donde no hay espacio para los egos
Sin embargo, como buen líder, el volante de 37 años aclara que el club está por sobre las individualidades: “Acá lo importante es la U y no los nombres propios. Si en algún momento el técnico toma decisiones, los jugadores la tienen que acatar porque para eso estamos”
“Debemos ser súper respetuosos. El mensaje siempre ha sido acá que los egos no existen en el club, están afuera del camarín y todos tenemos que trabajar con humildad para el único objetivo que tenemos que es que a la U le vaya bien”, cerró el capitán de la U.