El director técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, ya definió la lista de citados para el Superclásico de este sábado 10 de agosto ante Colo-Colo, dando la sorpresa de la aparición del gran fichaje de este mercado de pases entre los convocados.
Con el Certificado de Transferencia Internacional ya en poder del conjunto estudiantil, todo estaría listo para que Charles Aránguiz vea los primeros minutos en su regreso al fútbol chileno, incluso su numero temporal de dorsal.
El Príncipe definió su simbólico número de dorsal
Una de las polémicas durante la presentación del Príncipe como flamante refuerzo de la U fueron las declaraciones del presidente de Azul Azul, Michael Clark, quien aseguró haber solicitado una reunión del Consejo de Presidentes de la ANFP para viabilizar el uso del histórico número 20 que hoy pertenece a Federico Mateos.
La acción del timonel de la concesionaria generó controversia por el poco peso de la problemática, por lo que resolvieron de manera momentánea que el puentealtino use el dorsal 29 mientras no haya respuesta por parte del ente rector del fútbol chileno.
La elección del número no fue al azar puesto que refleja dos hitos importantes en la carrera del jugador: El 29 de enero del 2006 debutó en el profesionalismo, defendiendo los colores de Cobreloa, mientras que en la misma fecha, pero del 2011, se estrenaría con la camiseta del Romántico Viajero.
Así las cosas, con CTI en mano, dorsal definido y entre los convocados para el Superclásico, Charles Aránguiz tendría el camino despejado para sumar sus primeros minutos en su segundo ciclo por el Centro Deportivo Azul, luego de haberse visto trabajando a la par de sus compañeros durante esta semana.
El gran ausente de los convocados para el Superclásico
La baja del delantero Cristián Palacios para el duelo que se disputará desde las 15 horas en el Estadio Nacional suponía una nueva oportunidad para el relegado delantero Nicolás Guerra, que tras tener todo listo para emigrar al Audax Italiano, fue el mismo DT de la U quien lo convenció para quedarse.
Sin embargo, y en una medida temeraria, el estratega argentino optó por dejar afuera de la convocatoria al formado en las inferiores del León y encarar el choque ante Colo-Colo solamente con un delantero, el cual será el argentino Luciano Pons.