En Universidad de Chile están conscientes de que el momento por el que atraviesan no es el que esperaban cuando finalizaron como “campeones de invierno” tras la primera rueda del torneo local.
Pasadas dos fechas de la segunda parte del Campeonato Nacional, la U sólo ha podido sumar 1 punto de 6 que se han disputado, perdiendo de vista ante dos escuadras comprometidas con el descenso, pero como dicta el viejo refrán, “León herido ruge más fuerte”.
El capitán de la U y su arenga a la hinchada
Como un buen capitán comprometido con los colores, Marcelo Díaz tomó la palabra en sus redes sociales entregando un alentador mensaje a la hinchada bullanguera, instándolos a que no decaigan y sigan creyendo en el equipo de Gustavo Álvarez.
“Querido pueblo azul”, inició la leyenda que dejó en su registro fotográfico por Instagram. “Históricamente, nos ha caracterizado el amor por los colores y el apoyo incondicional, incluso en los peores momentos de nuestra historia”, continuó CarePato.
“Hoy, en la derrota nos debemos hacer más fuertes y estar todos mucho más unidos, porque el objetivo que tenemos en común es más grande que una caída”, siguió arengando el bicampeón quien cerró con un llamado a la parcialidad azul a que “no dejemos de creer en ningún momento. La U somos todos”.
Cabe señalar que esta es apenas la segunda derrota de la U en el campeonato, la anterior había sido ante Universidad Católica, y su tercera caída en la temporada considerando la que tuvo por Copa Chile en la ida frente a Everton en Viña del Mar.
La U buscará dar vuelta la página ante Deportes Copiapó
El Romántico Viajero se reestrenará en el Estadio Nacional luego de dos visitas consecutivas en la reanudación del Campeonato Nacional, donde con su gente espera dar vuelta la situación para volver a estar de lleno en la pelea por el título.
El encuentro válido por la fecha 18 está agendado para el próximo domingo 4 de agosto a partir de las 17:30 horas en el coloso de Ñuñoa, frente a un cuadro norteño que viene de golear, nada más y nada menos, que al actual líder del torneo, Coquimbo Unido, por 3 a 0.