Matías Zaldivia da la principal diferencia del proceso de Gustavo Álvarez y Mauricio Pellegrino: “Nos pasó factura”

El central de Universidad de Chile reflexionó sobre lo sucedido la campaña anterior y la comparó con el proceso de Gustavo Álvarez.
Matías Zaldivia da la principal diferencia del proceso de Gustavo Álvarez y Mauricio Pellegrino: "Nos pasó factura"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Después de varios años sin ser protagonistas en el Campeonato Nacional, Universidad de Chile es líder absoluto sacándole cuatro puntos de diferencia a su más cercano perseguidor. Los jugadores se impregnaron de la idea de Gustavo Álvarez y eso se plasma en los resultandos.

El estilo de juego agresivo impuesto por el técnico argentino dista mucho del equipo que se veía con Mauricio Pellegrino el año pasado. Es más, el mismo Matías Zaldivia reconoció que en el proceso anterior no existía una identidad definida para afrontar los compromisos.

Matías Zaldivia: “Éramos un equipo corto y sin identidad clara”

En conversación con El Mercurio, el central estudiantil reconoció que le resulta complicado hablar del año anterior, pero sostuvo que todo terminó siendo un aprendizaje, en especial durante ese tiempo en que terminaron punteros, pero cosecharon ocho partidos sin ganar.

“Tuvimos un par de bajas que nos costaron mucho: Lea (Fernández) tuvo un problema en uno de sus pulmones y en muchas fechas no estuvo; hubo otros jugadores suspendidos”, partió diciendo.

Sin embargo, entregó los detalles claves que permitieron no ser un equipos constante: “Éramos un equipo más corto que este año y no teníamos una identidad tan clara y eso nos pasó un poco de factura”.

Matías Zaldivia da la principal diferencia del proceso de Gustavo Álvarez y Mauricio Pellegrino: "Nos pasó factura"
Matías Zaldivia expresó que el equipo de Gustavo Álvarez tiene una idea más clara que la de Pellegrino.

“No me gusta hacer comparaciones, pero sí, el año pasado llegamos punteros a mitad de año, pero este equipo tiene una idea más clara, somos más constantes y jugamos igual en todas las canchas, fecha tras fecha, y creo que tener ese protagonismo, esa identidad, nos va a sostener en el tiempo. La gente sabe a lo que juega este equipo y es lo que nos gusta”, indicó.

Matías Zaldivia: “Álvarez tiene una idea y un mensaje”

Entrando particularmente al trabajo de Gustavo Álvarez, uno de los capitanes azules afirmó que “tiene un cuerpo técnico muy preparado y tiene una idea y un mensaje claro desde la pretemporada. Siempre nos dijo lo mismo: se busca que seamos un equipo agresivo, que juegue en campo rival, que atrás quedemos mano a mano“.

Eso nos gusta, es un desafío grande y lo estamos asumiendo. Por la calidad y los jugadores que tenemos es lo que mejor nos queda. Gustavo es un gran técnico y tenemos mucho camino por recorrer”, sentenció.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share