Dura baja para la U: Titular para Gustavo Álvarez se perderá importante partido

Franco Calderón no podrá estar presente ante Huachipato en la ciudad de Talcahuano por la fecha 10.
Dura baja para la U: Titular para Gustavo Álvarez se perderá importante partido
Autor: Miguel Lisboa

Universidad de Chile no pudo conseguir un triunfo ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional y solo sumó una unidad. Pese al empate que llegó en el minuto 88, el Romántico Viajero sigue siendo el único puntero del Campeonato Nacional con 20 puntos, ya que Deportes Iquique cayó ante Universidad Católica.

Estaba a punto de finalizar el primer tiempo cuando al defensor Franco Calderón le muestran tarjeta amarilla tras cometer una falta, acumulando 5 cartulinas en lo que va de torneo. Esto lo deja suspendido para el duelo subsiguiente contra Huachipato y Gustavo Álvarez tendrá que buscar un reemplazo.

El técnico deberá buscar opciones

El central argentino llegó este año al León para reforzar la zona defensiva del plantel proveniente del club Unión de Santa Fe. Al poco tiempo se ganó la confianza del entrenador y supo quedarse con la camiseta de titular, siendo fundamental para el esquema de juego que propone el DT.

En las primeras jornadas ha formado dupla con Matías Zaldivia, pero el estratega azul ha probado distintas formaciones en la línea defensiva y fue rotando a David Retamal con Ignacio Tapia para jugar con 3 centrales.

Dura baja para la U: Titular para Gustavo Álvarez se perderá importante partido
El León solo sumó un punto contra Coquimbo Unido con un Nacional teñido de azul.

Posibles remplazantes

Todo indicaría que el jugador encargado de reemplazar al zaguero de 25 años saldría de entre el juvenil o el ex Huachipato, que han sumado minutos en las primeras jornadas y conocen el modelo de juego de Álvarez. Pero habrá suficiente tiempo para buscar opciones, ya que Calderón podrá estar presente el próximo fin de semana ante Palestino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share