Cada fecha, Gustavo Álvarez debe tomar decisiones a la hora de armar la lista de citados para el próximo compromiso. El entrenador de Universidad de Chile tiene la dificultosa tarea de escoger solo 18 jugadores de su plantel para el partido siguiente, mientras que el resto queda relegado para ver el choque desde las gradas.
En conferencia de prensa, el técnico argentino aseguró que le gustaría un aumento en la cantidad de recambio para los compromisos venideros, una premisa que abordó también el DT de Universidad Católica, Tiago Nunes, quien admitió que desea sumar más nombres en cada pleito disputado.
Álvarez y Nunes piden más recambio
El estratega brasileño fue consultado sobre cómo administra el tiempo de jugadores jóvenes y cómo trabaja para considerarlos en una citación. Aquí, el adiestrador mostró su discrepancia por el espacio que tiene disponible para nominar futbolistas.
“Lo ideal sería seleccionar más jugadores para un partido, como es Copa Libertadores, donde puedes llevar 23 jugadores. Imagínese que pueda llevar cinco jugadores más a un partido. Quizás ganarían experiencia conviviendo de un partido para saber qué es jugar bajo presión. Ese ambiente se genera viviéndolo”, explicó.
Por lo mismo, también se le preguntó al entrenador de la U qué opinaba sobre esta iniciativa que planteó Nunes. Si bien aclaró que el foco no está en si es para un juvenil ese cupo, sí se mostró a favor tener más contingente en la banca.
“Aumentar el número de futbolistas que van a la banca lo comparto. Después es indistinto si son juveniles o no. En competencias internacionales, en otras ligas sudamericana también, hay más opciones de recambio en banca, me parece saludable y mejor. Separaría el tema de juveniles, debe ser merecimiento y no por edad“, señaló.
Marcelo Díaz lo había planteado
Hace unos meses, el inicio del Campeonato Nacional estuvo en riesgo, luego que el Sifup propusiera un paro de futbolistas por la medida de incluir seis extranjeros en cada plantel. El capitán de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, se mostró en contra, defendiendo a sus compañeros de plantel.
En su momento, se acusó que Care’ Pato había emitido su voto por falta de información. Eso mosqueó a Chelo, afirmando que “como dije, puedo dar mi opinión respecto a cualquier cosa. Hay situaciones que no me gustan”.
Bajo este contexto, el mediocentro laico expresó que también estaba disconforme con los jugadores disponibles para las nóminas de partidos. “Estaba pensando y me encantaría, como se hace en todos los países, que sean 23 los citados y no 18. Eso se me vino a la cabeza hace un rato atrás”, planteó.
Además, dijo que “también la regla del Sub 21 y así cuánta cosa más. Son reglas impuestas y no depende de un jugador”.