Explican los pocos minutos de algunos jugadores de la U: “Producto de una injusticia permanente…”

El entrenador Gustavo Álvarez admitió que hay futbolistas que suman menos citaciones de las que merecieran.
Explican los pocos minutos de algunos jugadores de la U: "Producto de una injusticia permanente..."
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

La tarea de escoger jugadores para el siguiente partido se hace cada vez más difícil para Gustavo Álvarez. El buen inicio de campeonato de Universidad de Chile obliga al entrenador a corregir los pequeños detalles que aún existen en su funcionamiento, pero también mantener las piezas que están dando resultados en las primeras fechas.

El entrenador argentino describió estas decisiones como una “injusticia permanente” a la hora de escoger solo 18 futbolistas para entrar a la citación de los encuentros venideros. El DT señaló que hay jugadores que merecen más minutos y convocatorias de lo sumado hasta hoy.

Gustavo Álvarez: “Deben estar preparados”

En conferencia de prensa, el estratega trasandino fue consultado sobre la situación de Matías Sepúlveda, quien no entra al campo de juego desde el Superclásico contra Colo-Colo, donde terminó vendado por un golpe que recibió en la cabeza.

Aprovechando este ejemplo, Álvarez destacó el sacrificio del jugador, pero explicó que “después, producto de una injusticia permanente, en un plantel de 25 o 26 jugadores de campo, hay que elegir a siete jugadores que cubran los once puestos, no precisamente por ranking de rendimiento”.

“Personificado en Matías, hay más jugadores que están sumando menos minutos y convocatorias que las merecidas, ellos lo saben, pero deben estar preparados, en algún momento les va a tocar. Un partido lo ganamos con once; una racha, con trece o catorce; pero un objetivo importante necesitamos de todos”, destacó.

Explican los pocos minutos de algunos jugadores de la U: "Producto de una injusticia permanente..."
El último partido que disputó Matías Sepúlveda fue contra Colo-Colo.

Álvarez conforme con el plantel

Respecto a cómo administra la cantidad de jugadores que tiene en el plantel y de qué forma los motiva para incrustarse en el listado del próximo duelo, Gustavo Álvarez recalcó que este problema va de la mano a la conformación del equipo.

“Tener tantas alternativas provoca un análisis positivo de la conformación del plantel. Es una tranquilidad, porque hay un recambio natural. Me garantiza competitividad interna. La competencia de turno, en este caso Coquimbo, es circunstancial, la más importante es del primer al último día de la semana de entrenamiento para competir por un lugar en el primer equipo”, indicó el campeón con Huachipato.

A su vez, envió un mensaje de paciencia a sus dirigidos: “Tenemos la obligación de entrenar a todos los jugadores por igual, no debe haber diferenciación por respeto. Ojalá estén todos preparados de la misma forma ante cualquier eventualidad. De la fecha uno a la treinta en algún momento serán necesarios, es cuestión de paciencia, preparación y constancia“.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share