“Me costó”: La honesta reflexión de Franco Calderón respecto a sus primeros partidos con la U

El Chaco tuvo una destacada actuación contra Unión Española, siendo fundamental para mantener el arco en cero.
"Me costó": La honesta reflexión de Franco Calderón respecto a sus primeros partidos con la U
Autor: Miguel Lisboa

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad para quedar como solitario líder y alcanzó la cima del Campeonato Nacional tras lograr una importante victoria ante Unión Española por 1 a 0 en el estadio Santa Laura.

El conjunto adiestrado por Gustavo Álvarez se mostró sólido en sus líneas, destacando la gran labor defensiva que tuvieron los centrales azules, quienes evitaron la arremetida del cuadro hispano cuando iban en búsqueda del descuento en Plaza Chacabuco.

La retaguardia estudiantil ha sido una de las más destacadas en lo que va de torneo, ya que solo ha recibido cuatro goles en siete partidos, solo por detrás de Palestino (2), y manteniendo la valla invicta en cuatro encuentros.

Muralla en la defensa

Uno de los grandes valores de la zaga universitaria en los últimos partidos ha sido Franco Calderón, quien no deja de subir su rendimiento dentro del campo.

"Me costó": La honesta reflexión de Franco Calderón respecto a sus primeros partidos con la U
El León rugió contra los hispanos y ganó el partido en el estadio Santa Laura.

Después del triunfo que los deja como punteros, el argentino habló de su buen presente con la camiseta de la U: “Yo siempre trato de hacer lo mejor para mí, por ahí me costó en los primeros partidos, pero me voy adaptando un poquito más al fútbol chileno“.

Respecto a la victoria en la comuna de Independencia que los deja en lo alto de la tabla de posiciones, el Chaco comentó que “para nosotros es importantísimo porque sabíamos que hoy era muy puntual ganar, así que yo creo que lo conseguimos y logramos tener el arco en cero, que eso también es importante”.

Por otro lado, recalcó el buen trabajo del juvenil David Retamal: “Nosotros tenemos que tratar de apoyarlo y yo creo que hoy fue un buen laburo“.

Franco Calderón llegó esta temporada al Centro Deportivo Azul, proveniente de Unión Santa fe, y ya es inamovible en la formación de Gustavo Álvarez, quien lo ha considerado titular en todos los partidos del la competición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share