Gonzalo Fouillioux aplaude rendimiento de jugador de la U: “Su partido fue brutal”

El periodista quedó contento con el nivel demostrado por Franco Calderón: “Le metieron 50 pelotas al área y sacó las 50”.
Gonzalo Fouillioux aplaude rendimiento de jugador de la U: "Su partido fue brutal"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Un complicado encuentro tuvo Universidad de Chile frente a Unión Española. Los dirigidos de Gustavo Álvarez vencieron por la cuenta mínima a los hispanos y se consolidan como líderes exclusivos del Campeonato Nacional.

A pesar de las dificultades que tuvo la U ante el cuadro de Plaza Chacabuco, el Romántico Viajero no pasó zozobras en el estadio Santa Laura, ya que el equipo supo resguardarse a la hora de los embates ofensivos de los locales y Gabriel Castellón no tuvo mayores apuros en la portería laica.

Eso va de la mano al buen rendimiento que mantiene la zaga del elenco estudiantil. El entrenador argentino consiguió darle solidez a una línea de defensiva que solo ha recibido cuatro goles en siete compromisos, siendo el segundo equipo que menos tantos ha recibido, solo por detrás de Palestino con dos.

Cada encuentro que pasa, los centrales fortalecen su asentamiento y los niveles individuales van creciendo. Un ejemplo de ello es la labor que cumple Franco Calderón, jugador argentino que llegó al Centro Deportivo Azul en el último mercado de fichajes y que se va sintiendo más cómodo en la cancha.

Fouillioux y De Tezanos Pinto alaban a Calderón

En el programa Balong Radio, los periodistas Gonzalo Fouillioux y Manuel de Tezanos Pinto recalcaron las buenas actuaciones que viene cosechando el formado en Unión Santa Fe, lo que ha permitido que establezca una buena sociedad con Matías Zaldivia y el compañero de turno, que ha rotado entre Emmanuel Ojeda, Ignacio Tapia y David Retamal.

“Habla mucho de Gustavo Álvarez lo bien de muchos rendimientos individuales. Jugador por jugador están casi todos jugando en una buena versión“, partió diciendo Fullú.

El animador de TVN quiso graficar esta afirmación con la performance del defensor trasandino: “El partido de Calderón es brutal. Le metieron 50 pelotas al área y sacó las 50 (…) En la pérdida de Poblete, pensé que se apuraría y que sería una posibilidad de falta de roja. Se controla y lo termina acompañando hacia afuera”.

Gonzalo Fouillioux aplaude rendimiento de jugador de la U: "Su partido fue brutal"
Franco Calderón poco a poco se va consolidando en la zaga de Universidad de Chile.

A su vez, De Tezanos Pinto agregó que “contra Cobreloa había jugado muy bien. Tiene dos cosas que me gustan: No se complica ante una jugada complicada y que es valiente, no se da vuelta, bloquea muchos remates, cabecea todo”.

“Al principio le costó jugar lejos de su arco. En los primeros partidos se le notaba dubitativo. Desde el error con Audax aprendió mucho. En ese tipo de pelotas cierra los ojos y le pega adelante”, sentenció MDTP.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share