Emiliano Vecchio furioso por arbitraje y acusó falta de criterio: “Cobró todas las divididas a la U”

El volante hispano habló sobre la dudosa jugada que pudo cambiar el partido en el estadio Santa Laura.
Emiliano Vecchio furioso por arbitraje y acusó falta de criterio: "Cobró todas las divididas a la U"
Autor: Miguel Lisboa

Una mañana especial tuvo Universidad de Chile tras el gran triunfo sobre Unión Española en la comuna de Independencia. El Romántico Viajero inició la semana ubicándose en el primer lugar de la tabla llegando a las 19 unidades, alejándose del más cercano seguidor Deportes Iquique, que cayó en la Región de Atacama contra Deportes Copiapó.

En el estadio Santa Laura se vivió un partido de mucha intensidad, acompañado de un gran ambiente de ambas hinchadas. El match tuvo de todo: travesaños, discusiones de jugadores, expulsiones y harta polémicas.

Pero sin duda lo que provocó mayor discusión fue una jugada individual del volante Emiliano Vecchio a los 60 minutos por un posible penal de Marcelo Morales. El capitán hispano cayó en el área universitaria, pero el árbitro desestimó cobrar a pesar del leve toque del lateral izquierdo.

“Fue un arbitraje muy malo”

Al terminar el partido, el ex Racing Club no escondió su molestia con el árbitro Diego Flores y se dedicó a increparlo por las decisiones. El juez no dudó en mostrarle la segunda cartulina amarilla para que terminara el cotejo expulsado.

Posteriormente, el mediocampista argentino habló sobre la discutible jugada que sufrió dentro del área: “Estuvo muy claro. A veces hay jugadas que no se tiene el mismo criterio para un equipo que para otro. Entonces la balanza se inclina para un lado. El penal es claro, es una patada abajo, me pega, siento el contacto, me caigo y ni se revisó. Todo el mundo lo vio”.

Emiliano Vecchio furioso por arbitraje y acusó falta de criterio: "Cobró todas las divididas a la U"
Con este triunfo la U consigue ser el único puntero del torneo.

Afirmó que el réferi se equivocó en su decisión: “Fue un arbitraje muy malo. Hay que decir las cosas como son, porque los jugadores cuando nos equivocamos nos critican y lo tenemos que aguantar”.

Para terminar, el “10” hispano agregó que Flores habría reconocido su error: “Cuando ellos se equivocan, deben asumir la responsabilidad. Cuando estaba dentro del vestuario, dijo que hubo un contacto, que hubo penal, pero era tarde, había terminado el partido y había cobrado todas las dividas para la U“.

¿A quién se lo dijo? Según Vecchio, el colegiado “se lo dijo a un dirigente y alguien del cuerpo técnico”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share