La receta de Gustavo Álvarez para que Marcelo Morales sueñe con la Roja: “Ahí se puede generar una expectativa justificada”

Gustavo Álvarez sostuvo que el lateral izquierdo debe mantener un rendimiento constante para ser considerado en la Selección Chilena.
La receta de Gustavo Álvarez para que Marcelo Morales sueñe con la Roja: "Ahí se puede generar una expectativa justificada"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Marcelo Morales está ratificando su buen nivel en Universidad de Chile. Después de un pálido inicio de torneo, el lateral izquierdo agarró confianza con Gustavo Álvarez y se ha transformado en una de las principales piezas ofensivas del equipo por su banda.

Su actuación contra Cobreloa fue totalmente sobresaliente. El carrilero aportó con un gol y una asistencia para llevarse los tres puntos desde Calama, un triunfo que dejó a los azules en la cima del torneo nacional.

Por lo mismo, las opciones de llegar a la Selección Chilena se acrecientan, pero su entrenador toma resguardos y llamó a no impacientarse por el rendimiento del canterano estudiantil. “Voy despacio con las expectativas“, sostuvo durante la rueda de prensa previo al choque ante Unión Española.

El técnico argentino indicó que este es un tema de conversación que ha tenido con sus dirigidos. “Un jugador en desarrollo tiene un pico de rendimiento, con variaciones. Un jugador de selección tiene un promedio de rendimiento alto sin ondulaciones, sobre todo los jóvenes”, explicó Álvarez.

“Tiene que saber que para aspirar a la selección tiene que tener un rendimiento como el del domingo, pero con continuidad, ahí se puede generar una expectativa justificada; que su desarrollo vaya de forma progresiva y segura”, afirmó el DT.

“Es un jugador muy profesional”

Una de las consultas realizadas a Gustavo Álvarez fue cómo ha visto el proceso de Marcelo Morales tras ser marginado de la Selección Chilena Sub 23 que fue al Preolímpico de Venezuela, luego que Nicolás Córdova prescindiera de él por estar tres kilos sobre el peso óptimo.

La receta de Gustavo Álvarez para que Marcelo Morales sueñe con la Roja: "Ahí se puede generar una expectativa justificada"
Marcelo Morales fue figura en el triunfo contra Cobreloa.

El estratega argentino salió en defensa de su pupilo y recalcó en su regreso a la U se encontró con “jugador muy profesional. Todos los jugadores del club tienen un entrenamiento especifico e individualizado para llevarlo a su mejor rendimiento físico, técnico y táctico. Marcelo es un chico muy profesional“.

“Está en condiciones física óptimas, que fue su forma de transitar estos tres meses conmigo. Me demostró mucho profesionalismo. Hay buena competencia entre él y José Castro“, expresó.

Además, añadió que “a todos los jugadores le buscamos su mejor rendimiento, porque lo necesitaremos. Un partido se puede ganar con once, una racha se puede tener con 14 o 15, pero un objetivo importante se consigue con todo el plantel. Así pensamos y trabajamos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share