La U logra un complicado triunfo ante Cobreloa con un inspirado Marcelo Morales

El lateral izquierdo entregó un gol y asistencia para la victoria del Romántico Viajero en Calama.
La U logra un complicado triunfo ante Cobreloa con un inspirado Marcelo Morales
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile se encontró a un complicado Cobreloa en Calama que no le dio descanso, pero los ataques rápidos y el buen nivel de Marcelo Morales en ofensiva le permitieron a los azules vencer por 3 a 1 al elenco dirigido por Emiliano Astorga, colocándose como uno de los líderes del Campeonato Nacional.

Horas antes del compromiso se hablaba que el partido podría no disputarse, luego de fallas en el suministro eléctrico, que sería un impedimento para que se diera el puntapié inicial. Sin embargo, todo quedó arreglado y el encuentro se disputó sin problemas.

En los primeros minutos, los locales fueron una avalancha en el arco contrario con un activo Juan Leiva que casi anota el primer tanto con un remate que se estrelló en el travesaño de Gabriel Castellón. Avisaban los loínos, que nuevamente complicaban a la zaga con un pase profundo a Francisco Arancibia, quien no quedó cómodo al ser marcado por Ignacio Tapia.

Los dirigidos de Gustavo Álvarez se replegaban e intentaban con ataques rápidos. De aquella forma, nació el penal que terminó en el primer gol de la U. Una gran recuperación de Tapia en el fondo prosiguió de un pase profundo de Leandro Fernández para Cristián Palacios, quien fue bajado por Diego González. El encargado de patear fue Fernández y no falló ante Nicolás Avellaneda a los 25 minutos.

Esto le dio un refresco al Romántico Viajero, que nuevamente alertó a la defensa rival con un peligroso zapatazo de Maximiliano Guerrero, pero el golero estuvo atento para desviar el disparo a córner. El tándem de Guerrero con Fabián Hormazábal era una pesadilla por el sector derecho.

Morales: Extraordinario

El segundo tiempo inició tal cual el primero, con un Cobreloa protagonista de las acciones de ataque. Francisco Arancibia tomó las riendas de la ofensiva con su velocidad y amagues. No obstante, la U se acopló en la cancha y pegó nuevamente.

El Chorri tuvo una clara luego de una jugada rápida que protagonizó Fernández, quien le cedió un balón con ventaja que no fue rematado nunca por el uruguayo. Eso sí, el segundo tanto llegó poco tiempo después con un remate cruzado de Marcelo Morales a los 61 minutos tras una serie de ocasiones que no habían sido concretadas por la U.

La U logra un complicado triunfo ante Cobreloa con un inspirado Marcelo Morales
Marcelo Morales anotó un gol y entregó una asistencia en el choque ante Cobreloa.

El partido entró a una vorágine con el gol de Bayron Monroy a los 66′. El jugador loíno picó entre los centrales al ver que Juan Leiva le marcaba el pase profundo. Todo culminó con un tiro que no pudo ser detenido por Gabriel Castellón.

Sin embargo, el guardameta estudiantil fue clave en los últimos minutos. Estuvo muy atento y seguro en los balones aéreos, siendo su mejor atajada un cabezazo de frente que tuvo Monroy tras un córner que fue rematado en el área pequeña.

Cuando el pleito era un constante ida y vuelta, un nuevo contragolpe de la mano de Marcelo Morales finalizó en un autopase ante su marcador y una asistencia para que Nicolás Guerra empujara la pelota frente a Avellaneda.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Gustavo Álvarez llega a las 16 unidades y empatan en puntaje a Deportes Iquique, alzándose en como líder de la competición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share