¿Preocupa en Cobreloa? La contundente respuesta del entrenador Emiliano Astorga por el arbitraje contra la U

El técnico del cuadro loíno señaló que no existe incomodidad en el plantel y que lo importante será lo que plantee el equipo en la cancha.
¿Preocupa en Cobreloa? La contundente respuesta del entrenador Emiliano Astorga por el arbitraje contra la U
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Un interesante choque protagonizaran este domingo Cobreloa y Universidad de Chile en Calama. En su regreso a Primera División, el cuadro loíno quiere seguir la senda de triunfos, pero deberá superar un complicado escollo como es la U de Gustavo Álvarez.

El Romántico Viajero se afianza como segundo en la tabla de posiciones, seguido a tres puntos de los pupilos de Emiliano Astorga, que cosechan tres victorias consecutivas, dos de ellas en el estadio Zorros del Desierto, reducto que deberán visitar los laicos este fin de semana.

Para el cotejo ya se conoció al hombre que impartirá justicia, se trata del árbitro Piero Maza. Por lo mismo, en el norte existe incomodidad por la posible labor del réferi y si el elenco estudiantil podría ser beneficiado en decisiones durante el pleito.

Esto mismo se le consultó al entrenador naranja, quien declaró firmemente que no hay por qué preocuparse del trabajo del juez, sabiendo que el resultado dependerá de cómo funcione el equipo dentro del terreno de juego.

Ni siquiera he pensado eso, todo lo contrario. Tenemos que enfrentar a la U pensando en nuestro trabajo y hacerlo bien. Si trabajamos bien y somos inteligentes dentro de la cancha, nos va a ir bien, es una cosa lógica. Hay VAR y todo para que el equipo juegue tranquilo, funcione bien, suelto y no con presión”, afirmó Emiliano Astorga.

Demostrar superioridad de local

El adiestrador loíno destacó que su escuadra debe hacerse fuerte en su cancha y demostrar con hechos la superioridad frente al Bulla, que buscará no perderle pisada al líder Deportes Iquique.

“Hay que demostrar que Cobreloa de local es fuerte, eso me interesa, que el equipo se vea bien, que no juegue apretado, que juegue suelto, que juegue con ganas, con sacrificio, lucha, porque será un partido de esa forma”. indicó el estratega.

Para finalizar, el DT sostuvo que “para controlar a la U hay que poner todo lo que tiene cada uno de nosotros para funcionar como equipo, la única forma de poder ganar. No estamos preocupados del arbitraje“.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share