Gustavo Álvarez previo al partido contra Cobreloa: “A la altura hay que respetarla, no temerle”

El entrenador argentino habló sobre el próximo encuentro que deberán viajar a Calama para jugar la sexta fecha del torneo.
Gustavo Álvarez previo al partido contra Cobreloa: "A la altura hay que respetarla, no temerle"
Autor: Miguel Lisboa

El conjunto de Gustavo Álvarez viene de empatar ante Cobresal 2 a 2 en el Estadio Nacional el pasado lunes 25 de marzo, donde Universidad de Chile perdió la gran oportunidad de quedar como exclusivo puntero del Campeonato Nacional.

El Romántico Viajero aún no conoce la derrota en estas primeras 5 fechas que van de torneo, siendo de los pocos equipos que han logrado mantener el invicto. Actualmente los azules comparten el primer puesto junto a Deportes Iquique con 13 unidades.

El entrenador argentino ya piensa en el siguiente duelo en el que deberá enfrentar a Cobreloa -que se encuentra tercero con 10 puntos- en la ciudad de Calama el próximo domingo 31 en el estadio Zorros del Desierto por la sexta jornada.

Gustavo Álvarez previo al partido contra Cobreloa: "A la altura hay que respetarla, no temerle"

Deberán jugar en la altura

El DT de la U habló del partido que tendrá ante los Loínos y todavía no tiene pensado el esquema que usará: “Permanentemente se evalúan posibilidades de crecimiento del equipo, tanto en lo colectivo-táctico, como individual-técnico. Todavía nos quedan dos días de trabajo para determinar qué es lo mejor para el domingo”, agregó el estratega.

Por otro lado, mencionó lo 2.260 metros de altitud que tiene la ciudad: “A la altura yo digo que hay que respetarla, no temerle. Tiene un componente fisiológico seguro, no lo niego, pero también un componente psíquico que hay que tener mucho cuidado con subestimarla, la respetamos pero no le tememos”, aclaró.

Para terminar, recalcó una de las virtudes que se le ha visto últimamente al plantel en el terreno de juego: “Nuestro equipo corre muchísimo el otro día (…) fue el mejor partido en rendimiento, en volúmenes e intensidades. Nosotros además de jugar corremos mucho y tenemos que correr cada vez más”, dijo el ex Huachipato.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share