La U comparte liderato: Así quedó la tabla de posiciones al cierre de la sexta fecha del Campeonato Nacional

Universidad de Chile y Deportes Iquique son los punteros del torneo y le sacan cinco unidades a su más cercano perseguidor.
La U comparte liderato: Así quedó la tabla de posiciones al cierre de la sexta fecha del Campeonato Nacional
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile no aflojó e hizo su trabajo al vencer por 3 a 1 a Cobreloa en Calama. Este resultado sirvió para alcanzar a Deportes Iquique en liderato del Campeonato Nacional y sacarles cinco puntos de ventaja a sus más cercanos perseguidores.

El Romántico Viajero tuvo un complicado duelo ante los loínos, pero supo aprovechar los espacios que dejó el rival para que Leandro Fernández, Marcelo Morales y Nicolás Guerra le dieran la victoria a los dirigidos de Gustavo Álvarez.

La fecha comenzó en Jueves Santos con el triunfo de los Dragones Celestes por 3 a 0 frente a O’Higgins en Rancagua, quienes sumaron 16 puntos en seis pleitos disputados gracias a la actuación de Steffan Pino, quien anotó un doblete para dejar a su equipo arriba de la tabla de posiciones. El otro tanto fue de Enzo Hoyos.

En la misma jornada, Palestino viajó hasta El Salvador para medirse ante Cobresal y se llevó los tres puntos hasta Santiago con un triunfo por 2 a 0 que deja a los mineros en el fondo de la competición, solamente superando a Deportes Copiapó. Los árabes llegaron hasta las 11 unidades y se meten de lleno a la pelea por la parte alta.

Por otro lado, Coquimbo Unido también celebró en esta sexta jornada. En el Municipal de La Pintana, los Piratas fueron una ingrata visita al vencer por la cuenta mínima a un complicado Audax Italiano, lo que permitió que los dirigidos de Fernando Díaz se metieran en zona de copas internacionales.

En tanto, Universidad Católica sigue sin levantar cabeza en la competición después de sacar un empate en su visita a Talcahuano ante Huachipato. El partido finalizó con igualdad a cero goles y ambos conjuntos se estacan en la tabla. Aquel día, Colo-Colo y Deportes Copiapó se hicieron fuerte de local al derrotar a Everton y Unión La Calera, respectivamente.

Para cerrar la fecha, Unión Española y Ñublense protagonizaron un entretenido cotejo en el estadio Santa Laura. En un encuentro de golpe y golpe, los hispanos se hicieron fuertes de local y derrotaron por 5 a 3 a los Diablos Rojos de Chillán.

Resultados

  • Audax Italiano 0-1 Coquimbo Unido
  • O’Higgins 0-3 Deportes Iquique
  • Cobresal 0-2 Palestino
  • Huachipato 0-0 U. Católica
  • Colo-Colo 4-1 Everton
  • Deportes Copiapó 2-0 U. La Calera
  • Cobreloa 1-3 Universidad de Chile
  • Unión Española 5-3 Ñublense

Tabla de posiciones

La U comparte liderato: Así quedó la tabla de posiciones al cierre de la sexta fecha del Campeonato Nacional
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share