Cobreloa explica por qué cobrará 40 mil pesos para ver a la U en Calama

Dirigente del cuadro loíno sacó la voz para señalar que el motivo principal será por la inversión en seguridad que conlleva estos encuentros.
Cobreloa explica por qué cobrará 40 mil pesos para ver a la U en Calama
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

El partido entre Cobreloa y Universidad de Chile está en el ojo del huracán. Esta vez no es por las autoridades y el miedo de una posible suspensión, sino porque la dirigencia loína determinó que la entrada más barata para público general será de 40 mil pesos, un precio excesivo en el fútbol nacional.

Esto generó la molestia de hinchas de ambas escuadras, ya que deberán pagar esta alta cifra para acceder al sector de galería norte (visita) y sur. Si bien existe un costo de socios y niños, no todos los habitantes de Calama tienen este beneficio.

Por lo mismo, el secretario de los naranjas, Diego Cruz, salió al paso para explicar por qué los fanáticos deberán comprar sus boletos desde los $40.000. El dirigente indicó que todo tiene que ver con las medidas de seguridad impuestas por la Delegación Presidencial.

“Este costo va asociado principalmente a un tema de seguridad exigido por la autoridad, que nos conlleva a un costo altísimo en inversión, que haremos una vez y que mantendremos en el tiempo para optar a mayores aforos para los siguientes partidos”, consignó ADN Deportes.

El hombre de la cúpula administrativa del club declaró que deberán cerrar un sector del estadio Zorros del Desierto que colinda con un parque acuático que se encuentran a un lado del recinto. “Eso es lo que hoy nos genera un altísimo costo para poder tener en regla todo lo que nos solicitan”, expresó.

Y no es solo eso. Cruz explicó que tendrán que pagar un colchón de seguridad en la galería de visita, cumpliendo con una cantidad específica de rejas, además de contar con guardias venidos desde Antofagasta, que conlleva un costo de movilización y alimentación.

¿Cuánto cuestan las entradas para el partido?

Los precios de las entradas inician en $40.000 para las galerías norte (visitante) y sur, $53.000 para la localidad de Andes y $75.000 para Pacífico, mientras que los socios y niños disfrutan de precios reducidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share