Para el choque contra Cobreloa: La excepcional medida de la Delegación Presidencial para vender entradas a los hinchas de la U

La autoridad determinó que los forofos azules tendrán mil entradas a disposición, pero deberán ser retiradas de manera presencial.
Para el choque contra Cobreloa: La excepcional medida de la Delegación Presidencial para vender entradas a los hinchas de la U
Autor: Miguel Lisboa

Los dirigidos de Gustavo Álvarez quieren seguir sonriendo y mantener los buenos resultados que está mostrando Universidad de Chile en las primeras cinco fechas que se han jugado en el Campeonato Nacional, siendo una de las pocas instituciones que no ha perdido ninguna jornada.

El cuadro estudiantil viene de empatar contra Cobresal 2 a 2 y por primera vez no pudieron sumar de tres puntos en lo que va del torneo. Los mineros supieron complicar a la defensa azul y encontraron los espacios precisos para anotar, rescatando una valiosa unidad en Santiago.

El Romántico Viajero deberá cambiar el foco rápidamente, puesto que deberá viajar a Calama para enfrentar a Cobreloa, equipo que acaba de ascender este año y ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada, ya que se encuentra tercero con diez puntos y una sola derrota en el registro.

Habrá público bullanguero

Una de las grandes interrogantes para este pleito era la cantidad de aforo permitido y si contaría con hinchada visitante. La semana pasada, el delegado presidencial de El Loa, Miguel Ballesteros, enfatizó que no quería impedir la presencia de fanáticos rivales en el estadio Zorros del Desierto, pero que lo ideal era que fuesen forofos azules residentes en Calama.

Por lo mismo, la autoridad confirmó que se habilitarán mil tickets para bullangueros, lo que podrán ser adquiridos de forma presencial y no por venta online, dándole prioridad a la gente de la ciudad: “El aforo se ha aumentado, va a ser de 9 mil personas, de esos van a ser mil para galería norte (visita)”.

Para el choque contra Cobreloa: La excepcional medida de la Delegación Presidencial para vender entradas a los hinchas de la U
Universidad de Chile podrá recibir hinchada en su visita a Calama.

“Tiene que haber una venta presencial y nominativa, que va ser el día de mañana. Es una exigencia para la venta de mil entradas en el sector norte, evitando lo que aconteció en el partido contra Colo-Colo, donde solo había venta para locales e igual llegaron hinchas del equipo rival”, aclaró el representante gubernamental.

Además, explicó cómo se va a realizar el ingreso al recinto deportivo el próximo domingo, detallando que habrá apertura de puertas diferenciadas: “La hinchada local va a ingresar a las 15:00 horas y la hinchada visitante en galería norte a las 16:00 horas, con efecto de focalizar los esfuerzos de personal de seguridad privada y Carabineros”.

El partido entre azules y loínos está programado para el domingo 31 de marzo, a las 18:00 horas, en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share