La confesión de Franco Calderón tras el triunfazo en el Monumental: “Decimos que era un partido más para la U, pero no lo era”

El central de Universidad de Chile recalcó que nunca perdió un clásico y que aquella semana fue distinta a otras.
La confesión de Franco Calderón tras el triunfazo en el Monumental: "Decimos que era un partido más para la U, pero no lo era"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Se cumple más de una semana del histórico triunfo de Universidad de Chile sobre Colo-Colo en el estadio Monumental después de 23 años y el partido todavía da que hablar en el Centro Deportivo Azul.

Uno que debutó con una victoria en su primer Superclásico fue el defensor Franco Calderón, quien fue protagonista de aquella tarde en que Israel Poblete le entregó la victoria a la U con un cabezazo que significó el fin de la racha en Macul.

El zaguero argentino arribó desde Unión Santa Fe para hacerse un espacio en el equipo dirigido por Gustavo Álvarez y lo hizo dejando una potente frase en su llegada al CDA: Avisó que nunca había perdido un clásico en su carrera.

Este invicto continúa para el central transandino, que vio in situ cómo los estudiantiles derrotaron a su archirrival. “Dije la verdad. Los clásicos que me tocó disputar todavía no los he perdido. Sabemos que en el fútbol se convive con esto, puedes ganar o perder. Espero seguir con esta racha de los clásicos”, declaró el Chaco.

“Son partidos distintos”

En la previa del encuentro ante los albos, el plantel intentó no meter más presión a esa cargada mochila que era no ganar en Pedrero, recalcando que eran tres puntos más para un objetivo más grande, cosa que reafirmó Gustavo Álvarez a la hora de declarar.

Sin embargo, Calderón se sinceró y admitió que nunca fue un pleito más dentro del calendario: “La semana antes del clásico son distintas a otros partidos. Obviamente decimos que es un partido más, pero sabíamos que no era uno más para la U“.

Para cerrar, contó que está “muy contento con venir y ganar el primer clásico, después de hace muchos años que no se conseguía. Espero seguir con esta racha, pero uno no sabe lo que puede pasar. Espero seguir con esto y contento con lo que pasó”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share