Refuerzo de la U le envía picante mensaje a Colo Colo: “Nunca he perdido un clásico”

El argentino Franco Calderón le envió un duro mensaje al archirrival de Universidad ad de Chile.
Franco Calderón
Autor: Redacción Soy Azul

Universidad de Chile ya oficializó a sus refuerzos para la temporada 2024, incluyendo al argentino Franco Calderón. El defensa argentino de 25 años fue presentado frente a los hinchas y la prensa, entregando sus primeras declaraciones como jugador azul. Estas no estuvieron exentas de picardía, enviándole un mensaje al archirrival, Colo Colo.

En su presentación como fichaje de Universidad de Chile, el trasandino se refirió al duro panorama que vive el club frente a los albos, asegurando que no es problema para él: no ha perdido ningún clásico en su carrera. Sabe de la racha negativa de 10 años sin ganarle a Colo Colo, pero no se atemoriza por ello y quiere romper la maldición.

“Lo escuché, me lo dijo un nene, yo no he perdido ningún clásico. Pero es el día a día, partido a partido, pero cuando llega la semana de clásico se vive de diferente manera y no hay nada más lindo que ganar un clásico”, aseguró a RedGol.

Tras ello, se refirió a lo que será su participación en la zaga, aludiendo a la importante misión que tendrá: levantar el juego defensivo de la U. “Por lo que sabía estuvo bajo, pero con los chicos queremos sumar y para pelear lo más alto con la U y ser campeón. Me considero fuerte en marca, fuerte en juego aéreo y acá estaremos para lo que necesiten”, agregó.

¿Miedo frente a la posibilidad de luchar por el descenso? Para Franco Calderón no hay motivos de temor, ya está preparado. “También me tocó eso, en un plantel muy joven para destacar. No es fácil, es todo difícil, es todo en contra. De esas cosas se aprende, al encontrarse con estas situaciones ya sabe lo que pasa y cómo enfrentar las cosas”, concluyó.

Refuerzo de la U le envía picante mensaje a Colo Colo: "Nunca he perdido un clásico"

La U va por más refuerzos

A pesar de la contratación de Franco Calderón, en Universidad de Chile van por un defensor más. La salida de Luis Casanova obligó a la directiva azul a seguir buscando variantes en la retaguardia, considerando a Nicolás Ramírez en ese puesto, pero el canterano universitario de paso por Huachipato está empecinado en jugar en la MLS.

De momento, no hay nuevos candidatos, ya que los esfuerzos de la U están puestos en el arribo de un nuevo delantero. Ese puesto es el que Gustavo Álvarez espera reforzar antes de los amistosos que su equipo afrontará en la previa del Campeonato Nacional.

El primero de ellos será ante Unión Española el 20 de enero y tras ello viajará a Coquimbo para enfrentar al dueño de casa (martes 30), aunque antes tendrá el Clásico Universitario contra la UC el sábado 27 del mismo mes. Estos serán días de preparación en el Centro Deportivo Azul bajo las órdenes de Gustavo Álvarez y su cuerpo técnico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share