Las sonrisas abundan en el Centro Deportivo Azul después de una escasez que duró años por las malas campañas de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional. Hoy son cuatro victorias en cuatro partidos jugados y el equipo de Gustavo Álvarez poco a poco se amolda a lo que quiere el entrenador.
El sello ofensivo es una consigna que viene predicando desde su llegada al Romántico Viajero y sus dirigidos comienzan a absorber un estilo que no se veía hace años en el complejo de La Cisterna.
Eso sí, el técnico argentino sabe que debe afinar cosas y una de ellas es la línea defensiva. En los últimos tres encuentros, el DT no ha hecho cambios en su oncena inicial, que cuenta con tres defensores centrales: Emmanuel Ojeda, Franco Calderón y Matías Zaldivia.
Si bien la U ha recibido solo un gol, las constantes arremetidas rivales es algo que deben perfeccionar los pupilos del estratega de 51 años, quien sabe que con el pasar de los partidos los jugadores se asentarán en el puesto, en especial porque Calderón debe aclimatarse a un fútbol más protagonista que el visto en su paso por Argentina, mientras que Ojeda trabajar en su nueva posición.
La posición de Calderón
De menos a más ha sido el desempeño de Franco Calderón en Universidad de Chile. El ex Unión Santa Fe partió la temporada dubitativo, pero se ha afirmado en la zaga azul con un Matías Zaldivia que aporta en su ordenamiento.
Un hecho que ha ayudado al rendimiento del central es posicionarse en el lugar que se siente más cómodo. El central confesó, tras el encuentro ante el Capo de Provincia, que prefiere jugar centralizado y con dos compañeros como aleros: “Me gusta jugar más como libero, me siento mejor“.
Contra O’Higgins, el Chaco fue uno de los puntos altos del elenco laico, ganando duelos y muy preciso en los cruces, aunque en el primer tiempo sufrió con los pases profundos a su espalda, principalmente por jugar en una línea defensiva tan lejana al arco propio.
Como sea, esto no fue impedimento para ser considerado como una de las figuras del encuentro. “Me voy adaptando mejor al fútbol de Chile y me voy conociendo más con mis compañeros y me siento mejor cada día“, señaló.